Saltear al contenido principal
La Asesoría Joven De Sexualidad De Alcobendas Retoma Su Actividad

La Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas retoma su actividad

La Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas retoma su actividad. Y lo hace en las mismas condiciones que se prestaban antes de la pandemia. Es decir, con atención presencial tres días a la semana con cita previa.  Este servicio gratuito de asesoramiento para jóvenes de 14 a 30 años atiende los lunes y jueves, de 16 a 20 horas, y los miércoles, de 10 a 14 horas.

El alcalde y secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha acompañado a la concejala de Juventud, Ofelia Culebradas, a las instalaciones de Imagina para conocer al equipo que se va a encargar de atender a los jóvenes que necesiten resolver dudas sobre sexualidad.

“Creemos que es un servicio esencial que demandan los jóvenes de Alcobendas. Aunque en este municipio llevamos décadas ofreciéndolo, con la pandemia tuvimos que reducirlo y ahora volvemos retomarlo a pleno rendimiento con una asistencia personalizada y presencial por parte de un equipo de psicólogos especializados”, ha subrayado el primer edil.

La Asesoría Joven de Sexualidad orienta y facilita información sobre desarrollo emocional y educación afectivo-sexual, sexualidad responsable, igualdad y prevención de conductas sexuales que pueden derivar en comportamientos de violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, conductas de riesgo o métodos anticonceptivos.

Por su parte, la concejala de Juventud, Ofelia Culebradas, ha destacado que “retomamos esta asesoría porque somos conscientes de que la sexualidad es algo esencial en el desarrollo de nuestros jóvenes y adolescentes. Ahora ponemos a su disposición un equipo de expertos que podrá atenderles presencialmente tres días a la semana”.

Ambos responsables políticos han aprovechado la visita para conocer también el trabajo de la Asesoría Psicológica que, desde hace unos meses, también atiende consultas sobre diversidad sexual dentro del programa pionero municipal LGTBi.

Juventudes Socialistas de Alcobendas

Por otra parte, la concejala de Juventud y el Secretario de Organización del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, han recibido esta semana a miembros de las Juventudes Socialistas de Alcobendas que acaban de constituirse en el PSOE local “para informarles del nuevo impulso de la Asesoría Joven de Sexualidad y de otros servicios para jóvenes que se prestan en la ciudad, así como para iniciar la colaboración para trabajar conjuntamente en todos los asuntos que preocupan y afectan a los jóvenes del municipio”, ha declarado Culebradas. A la reunión han asistido la nueva secretaria de Juventudes, Diana Blanco, acompañada por los miembros de su ejecutiva Martín Arribas y Paula Sánchez.

 

Volver arriba