Saltear al contenido principal
Concejalas Del Gobierno Municipal Debaten Con La Juventud De Alcobendas

Concejalas del Gobierno Municipal debaten con la juventud de Alcobendas

Las concejalas del gobierno municipal de Alcobendas han sido las protagonistas del `Encuentro de Jóvenes con Políticas´ convocado por el Consejo de la Juventud dentro del programa de la Semana de la Juventud que se celebra hasta el próximo domingo. Se trata de la primera vez que se celebra este debate de mujeres políticas con la juventud. Más de una decena de representantes de asociaciones juveniles han acudido al llamamiento del Consejo.

Las seis mujeres que pertenecen al equipo de gobierno han debatido con varios jóvenes de la ciudad sobre cuáles son los asuntos que más les interesan. Se ha abordado, por ejemplo, cuestiones de movilidad urbana sostenible, deporte, acoso y políticas de lgtbi. También se ha puesto sobre la mesa hasta qué punto las políticas municipales tienen en cuenta su opinión. En el Salón de Plenos estaban representadas las concejalías de Infancia y Juventud, Salud y Promoción de la Igualdad; Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras; Deportes; Cultura; Bienestar Social y Educación.

Todas las concejalas del Gobierno Municipal

Las ediles socialistas Ofelia Culebradas, anfitriona del encuentro; Cristina Martínez, María Espín y Ana Sotos han intercambiado opiniones con los representantes del Consejo de la Juventud que han querido participar en este encuentro en el que han reclamado “más sensibilidad y transversalidad en las iniciativas públicas que tienen que ver con los ciudadanos más jóvenes”.

Por parte de Ciudadanos han estado las ediles Rosario Tamayo e Inmaculada Puyalto que también han escuchado atentamente las propuestas de la juventud alcobendense.

Los organizadores del evento han querido ver la “visión femenina” de la política local convocando a las concejalas del gobierno municipal y solo han hecho una excepción invitando al alcalde, Rafael Sánchez Acera, que ha agradecido “la implicación de los jóvenes en la construcción de la ciudad” y ha prometido “estar bien atento a todas las propuestas que han surgido en este interesante debate porque la juventud no es solamente el futuro sino también el presente”.

Volver arriba