Saltear al contenido principal
Alcobendas Da La Bienvenida A La Familia Afgana Que Reside En El CAR De La Ciudad

Alcobendas da la bienvenida a la familia afgana que reside en el CAR de la ciudad

Alcobendas da la bienvenida a la familia afgana que reside en el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de la ciudad y que huyó hace unas semanas de la ciudad en la que vivían, gracias al dispositivo del Gobierno de España que ha logrado evacuar de Afganistán a 2.206 personas, tras la toma del poder por los talibanes.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha querido dar la bienvenida a esta familia, formada por un matrimonio y sus cuatros hijos. A la visita al CAR le ha acompañado la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

El primer edil les ha informado de los diferentes servicios municipales que el Ayuntamiento de Alcobendas pone a disposición de esta familia afgana. “El gobierno local y el Centro de Acogida a Refugiados tenemos suscrito un convenio de colaboración. Este acuerdo contempla medidas de inserción en la sociedad y el mercado laboral de los residentes en el centro. Esta familia también podrá beneficiarse de este apoyo local”, ha explicado.

El convenio contempla desde la escolarización de los menores, su participación en actividades extraescolares o el acceso a la Bolsa Municipal de Empleo. Los residentes en el CAR también pueden acudir a cursos de formación organizados por el Ayuntamiento o incluso a ayudas directas para gastos farmacéuticos, entre otras acciones.

El CAR de Alcobendas forma parte de la red de centros de titularidad pública del Ministerio de Inclusión que gestiona cerca de 400 plazas destinadas a solicitantes de asila en nuestro país.

Volver arriba