Skip to content

GARCÍA DE VINUESA RECORTA CASI 5.000 HORAS DE SERVICIO CULTURAL EN ALCOBENDAS Y REDUCE DRÁSTICAMENTE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES

El Gobierno municipal de Alcobendas reduce los salarios de los empleados de los centros culturales y recorta en casi 5.000 horas el servicio con respecto a 2012. “El Gobierno municipal ataca la calidad del servicio cultural público y los sueldos de los trabajadores”, denuncia Rafael Sánchez Acera, que recuerda que el ahorro será “solamente de algo más de 70.000 euros. Mientras, García de Vinuesa prefiere que este año paguemos siete millones de euros a los  bancos a pesar de que la deuda no es importante y fácilmente renegociable”.

El Patronato de Sociocultural de Alcobendas ha modificado el contrato de servicios de atención al público con la UTE Arasti-Barca/Mepaban, que gestiona los centros culturales y de atención sociocultural de la ciudad. Este año se producirá un fuerte recorte de en torno al 18% en el presupuesto, lo que “afectará muy seriamente el servicio cultural público que disfrutan los vecinos de Alcobendas”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

En concreto, el recorte será de 72.377,63 euros y supondrá una rebaja sustancial de las horas de apertura de los centros culturales de Centro, de la Calle Málaga, Anabel Segura, Pablo Iglesias y en la Casa de la Mujer, en las mediatecas y el servicio Imagina. En total se recortarán 4.839,50 horas de trabajo, lo que supondrá una reducción correspondiente en los sueldos de los trabajadores afectados.

“Muchos trabajadores de esta UTE ya perciben unos sueldos bastante reducidos y sufren unas cargas familiares que hacen muy dolorosos estos recortes en sus horas de trabajo”, denuncia Sánchez Acera. El portavoz socialista denuncia que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, “ha elegido la semana pasada en el Pleno de presupuestos recortar 70.000 euros con la consecuencia de bajarle el sueldo a los que ya reciben poco y empeorar el servicio público cultural de Alcobendas. En cambio, ha optado por pagar siete millones de euros a los bancos para amortizar una deuda que no es urgente y fácilmente renegociable”.

“Alcobendas tiene un ayuntamiento con recursos. Los socialistas queremos que se inviertan en los vecinos y en su calidad de vida, mientras que García de Vinuesa prefiere a los bancos”, concluye Rafael Sánchez Acera. 

Nota de prensa

Volver arriba