Skip to content

La Junta Electoral declara que el gobierno del PP de Alcobendas ha vulnerado la legislación electoral

El PSOE Alcobendas ha denunciado esta semana la visita y el anuncio de remodelación e inversión de 2,5 millones de euros al Parque Castilla La Mancha. El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas, Ángel Sanguino, ha denunciado que “la alcaldesa ha aprovechado la visita de unas obras que ni si quiera han comenzado con fines electoralistas y propagandísticos”.

El pasado 6 de mayo, la alcaldesa, acompañada por el concejal de Gestión Ambiental, realizó una visita al Parque Castilla La Mancha con el propósito de «avanzar en las principales actuaciones que el ayuntamiento llevará a cabo con esta reforma, cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de euros». Es decir, llevaron a cabo una visita a unas obras que aún no han iniciado, con el único propósito de destacar las acciones realizadas por su gobierno, casualmente dentro del periodo electoral de las Elecciones Europeas.

Estas acciones han sido valoradas por la Junta Electoral de Zona como un incumplimiento del el articulo 50.3 de la LOREG. En este artículo se establece que durante el periodo electoral “queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos”.

No vamos a permitir que el PP vulnere la ley

Sanguino ha manifestado que “desde el PSOE de Alcobendas estaremos muy atentos a las acciones emprendidas por el Partido Popular, ya que han demostrado que no dudan en saltarse la ley con tal de obtener beneficios propagandísticos, nuevamente utilizando los recursos institucionales».

Volver arriba