Saltear al contenido principal
“Estamos Sentando Las Bases Del Futuro, Para La Alcobendas De Los Próximos 30 Años”

“Estamos sentando las bases del futuro, para la Alcobendas de los próximos 30 años”

Estamos sentando las bases del futuro. El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de celebrar la I Convención para la Transformación. Han participado diferentes miembros de la administración municipal con el objetivo de trasladar y explicar los esfuerzos del Gobierno municipal para adaptar el Ayuntamiento y todos los servicios que dependen de él a las necesidades y demandas de una ciudad del S.XXI. El portavoz socialista y teniente de Alcalde de Administración, Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado que “tenemos que poner las luces largas. Estamos sentando las bases para la Alcobendas de los próximos 30 años”.

El éxito de una ciudad se basa en su fiabilidad. En su capacidad de poder encarar el futuro con éxito y garantía”, ha afirmado Sánchez Sanguino. Así, ha recordado que “Alcobendas está creando empleo, sus cuentas están sanas y los servicios públicos son de calidad. Se está transformando para que en el futuro esto siga siendo así. Alcobendas es y seguirá siendo una de las mejores ciudades donde vivir”.

Sin embargo, es necesario “transformar para cumplir mejor nuestra misión: La mejora de la calidad de vida en Alcobendas”, ha señalado el edil, que ha subrayado: “Los tiempos cambian y tenemos que cambiar sí o sí. No tenemos miedo”.

El gran esfuerzo de transformación de Alcobendas

Estamos sentando las bases del futuro. Los esfuerzos de esta transformación van en todas direcciones: Una apuesta decidida por la estabilidad y la buena salud de las arcas municipales; promover un ambiente positivo para crear empleo y ayudar a los sectores más vulnerables como las pymes y los autónomos (con tres millones de euros de ayudas); una visión de futuro sostenible y responsable contra el cambio climático y por la salud de los vecinos y vecinas; una educación pública de calidad y con garantías; unas políticas de igualdad en todos los niveles (educación, empleo, administración); la recuperación de zonas de la ciudad degradadas; etc.

Para alcanzar estos objetivos “resulta fundamental modernizar y adaptar la administración municipal”, ha explicado Sánchez Sanguino, que cuenta para ello con un presupuesto de 8,2 millones de euros para 2022.

Este proceso de modernización y de transformación viene de la mano de un gran esfuerzo de transparencia y de responsabilidad, como demuestra el Comité Ético del Plan de Integridad y Antifraude del Ayuntamiento de Alcobendas (PIA), recientemente constituido para la gestión de los Fondos Europeos aprobado en Junta de Gobierno. La función del Comité Ético Antifraude es velar por la correcta aplicación de las medidas antifraude y la resolución de los dilemas éticos que se puedan presentar en la gestión de los fondos.

“Los socialistas lideramos el modelo que hizo grande a Alcobendas en el S.XX. Es un modelo que tuvo mucho éxito y que es el origen del bienestar de nuestra ciudad. Ahora los socialistas estamos liderando el proceso para adaptarnos a las nuevas realidades del S.XXI. Los socialistas de Alcobendas estamos trabajando para conseguirlo y esperamos poder contar con la complicidad del resto de grupos políticos para conseguirlo”·, ha concluido Ángel Sánchez Sanguino.

 

Volver arriba