Saltear al contenido principal
“Recordar A Miguel Ángel Blanco Y Al Espíritu De Ermua Para Avanzar Como Ciudad” Pide Ángel Sánchez Sanguino

“Recordar a Miguel Ángel Blanco y al Espíritu de Ermua para avanzar como ciudad” pide Ángel Sánchez Sanguino

Recordar a Miguel Ángel Blanco y al Espíritu de Ermua para avanzar como ciudad. La Corporación Local de Alcobendas ha rendido hoy homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA. En un acto en el parque de las Víctimas del Terrorismo presidido por el alcalde Aitor Retolaza, han participado los y las concejales/as del PSOE junto a los demás grupos políticos.

El 2º Teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Sánchez Sanguino, ha intervenido y ha recordado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco “unió a los demócratas y a nuestra democracia como nunca habíamos visto y como quizá tanto nos cuesta ver hoy. Aquel día nació el espíritu de Ermua. Nos unimos todos los españoles en una sola voz y de esa unión surgió el principio del final de la banda terrorista ETA”.

Recordar a Miguel Ángel Blanco y al Espíritu de Ermua para avanzar como ciudad. El portavoz socialista ha subrayado que “el Espíritu de Ermua es unidad, democracia y libertad. Unidad frente al violento que quiere imponernos sus ideas por la fuerza; demócratas que no renunciamos a nuestro modelo de convivencia; y ciudadanos libres para elegir y para pensar”. En este sentido, el edil ha afirmado que “cuando miramos a Alcobendas somos conscientes de que estos valores están presentes en nuestro día a día. Hoy Alcobendas es una institución y una ciudad fuerte”.

Seguir fortaleciendo los valores democráticos

Sin embargo, ha pedido el edil socialista, “no bajemos los brazos. No nos confiemos. Necesitamos seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestras instituciones y valores democráticos a nivel local”. “Recordemos a Miguel Ángel Blanco, el Espíritu de Ermua y sus valores para avanzar como ciudad con paso firme hacia un horizonte de progreso y paz para todas y todos”, ha reivindicado Sánchez Sanguino.

Por ello “la ciudad de Alcobendas siempre estará en los homenajes. Creemos que no hay mayor traición que el olvido a los que dieron su vida por la democracia, por la libertad y por España”, ha continuado Sánchez Sanguino.

El 2º Teniente de Alcalde ha utilizado su intervención para hacer un llamamiento para lanzar “hoy un nuevo compromiso con los hechos y la acción. No nos quedemos solo en los homenajes y las palabras”. “Porque si creemos en la palabra y en la convivencia, estas seguirán siendo parte de nuestra acción y nuestros hechos. Con ellas construimos los puentes de paz y solidaridad con los que crecemos como ciudad”, ha asegurado.

“Solo instituciones democráticas fuertes, que se fortalecen con el esfuerzo, el compromiso y los valores compartidos de los vecinos y vecinas de Alcobendas, seguiremos manteniendo vivo y tan presente el Espíritu de Ermua y con él, todo sus valores”, ha concluido Ángel Sánchez Sanguino.

Volver arriba