Saltear al contenido principal
El PSOE De Alcobendas Lanza La VIII Edición Del Concurso De Microrrelatos Por La Igualdad

El PSOE de Alcobendas lanza la VIII edición del Concurso de Microrrelatos por la Igualdad

El PSOE de Alcobendas ha anunciado la apertura de la octava edición del Concurso de Microrrelatos por la Igualdad. Una iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Igualdad, que tiene por objetivo visibilizar el papel de las mujeres y la lucha feminista, así como concienciar a toda la ciudadanía sobre la igualdad de género a través de la redacción, lectura y reflexión de pequeñas historias, que podrán ser reales o ficticias. Además, para que la infancia pueda participar, se ha convocado, por segundo año consecutivo, el Certamen de Dibujo infantil.

Para la Secretaria de Igualdad, Ana García de la Riva, esta propuesta “ayudará a sensibilizar sobre cuestiones tan significativas como la brecha laboral, la corresponsabilidad o la discriminación por razón de género”. La socialista ha animado a toda la ciudadanía a participar y hacer una reflexión sobre la igualdad.

En la misma línea se ha manifestado el Secretario General del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera: “es innegable que se han dado muchos pasos adelante en materia de igualdad, pero todavía hay mucho por hacer. Y este certamen es una oportunidad para reforzar la participación vecinal y cultura como herramientas transformadoras de la sociedad. Todos tenemos algo que aportar para acabar con los asesinatos machistas, la violencia sexual, el techo de cristal y otras tantas cuestiones discriminatorias”.

¿Cómo participar en el concurso de microrrelatos de Alcobendas?

Las personas interesadas pueden participar desde hoy y hasta el próximo 5 de abril, presentando sus obras de forma telemática. El fallo del jurado, que estará compuesto por miembros de la Asociación alcobendense Entreguiones, se dará a conocer el 12 de abril. En función de la situación sanitaria, el PSOE de Alcobendas valorará la celebración de un acto para la entrega de galardones a las personas premiadas. Hay dos premios para cada certamen.

  • Para participar en el Concurso de Microrrelatos, haz click aquí.
  • Para participar en el Concurso de Dibujos tan solo tienes que enviar tu propuesta (en formato JPG. PNG o PDF) a partido@psoealcobendas.org.

Las bases se pueden consultar en los siguientes documentos:

Bases Concurso de Microrrelatos

Bases Concurso de Dibujo

Volver arriba