Saltear al contenido principal
El PSOE Y Podemos Alcobendas Reclaman La Habilitación De Las 16 UCIS En El Hospital Del Norte

El PSOE y Podemos Alcobendas reclaman la habilitación de las 16 UCIS en el Hospital del Norte

Representantes del PSOE y de Podemos en el Ayuntamiento de Alcobendas y en la Asamblea de Madrid se han reunido, esta mañana, con la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte para exigir a la Comunidad de Madrid la apertura inmediata de las 16 UCIS. Estas camas permanecen cerradas en el Hospital Infanta Sofía, el de referencia para los vecinos y vecinas de Alcobendas.

A la reunión han asistido el alcalde de la ciudad y Secretario General del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera; y la concejala de Salud, Ofelia Culebradas. Además, han participado el portavoz del grupo municipal Podemos, Eduardo Andradas. Por parte de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, Miguel Ángel Fernández y Rafael Romero. Por último, y un sanitario de dicho hospital, Juan Antonio Palacios.

El encuentro ha servido para unir fuerzas frente al “grave perjuicio que está sufriendo la ciudadanía del municipio y de toda la zona Norte de Madrid. N podemos disponer de estas 16 UCIS en plena crisis sanitaria por la COVID-19. En una coyuntura como la actual es absolutamente intolerable que no se habiliten esas unidades para que podamos disponer de ellas cuando sea preciso”, ha manifestado Rafael Sánchez Acera.

Las UCIS del hospital de referencia para Alcobendas están cerradas

El hospital Infanta Sofía ha reconocido que las UCIS de la denominada cuarta torre están cerradas y que los 8 puestos de cuidados intensivos con los que abrió el centro en el año 2008 han aumentado a 20 en la actualidad, pero habilitando otros espacios del centro sanitario.

“Ahora que sabemos que el nuevo hospital de pandemias no tiene previsto poner en marcha más de 3 ó 4 UCIS en los próximos meses, es incomprensible que el gobierno de la Comunidad de Madrid mantenga cerradas camas de cuidados intensivos. Es una prueba más de la incompetencia de los responsables sanitarios de la región. Están jugando con la salud de los vecinos y vecinas de la zona norte”, ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera. La diputada, además, ha anunciado que este viernes, en la Comisión de Sanidad, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones sobre la situación de la cuarta torre a la Consejería de Sanidad.

“Los sanitarios y sanitarias del Hospital del Norte no son mercancía, que un fondo de inversión francés gestione una instalación publica y esencial, atenta contra la soberanía del país. Mientras se abre un hospital más parecido a un campamento contra la conocida como Gripe española de 1920, por parte del gobierno de Ayuso, 16 UCIS perecen inactivas en el Hospital del Norte. Díaz Ayuso está transformando Madrid en una nueva padania”, ha manifestado Eduardo Andradas, portavoz del grupo municipal Podemos.

PSOE y Podemos Alcobendas elevarán una propuesta al Pleno

Tras la reunión, se ha acordado elevar al próximo pleno municipal una declaración conjunta. El objetivo de la declaración es que el Ayuntamiento de Alcobendas se dirija de manera inmediata a la Dirección Gerencia del Infanta Sofía y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, solicitando una reunión urgente para tratar estos y otros aspectos relacionados con el funcionamiento de este centro hospitalario. Del resultado de esta reunión se informará públicamente a la ciudadanía del municipio, así como al personal del centro y la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

Volver arriba