Saltear al contenido principal
Ocho ONGDs Locales Reciben Ayuda Para Proyectos De Coooperación

Ocho ONGDs locales reciben ayuda para proyectos de coooperación

Ocho ONGDs locales reciben ayuda del Ayuntamiento de Alcobendas para desarrollar proyectos de cooperación en África y Sudamérica. Las subvenciones de 2020 va a estar destinadas a paliar las consecuencias de la COVID-19 en Colombia, Camerún, Chad, Benín, Mozambique, Etiopía, Guatemala y Perú. En total, se van a destinar 270.000 euros.

El reparto de esta convocatoria anual de subvenciones es el resultado de un trabajo conjunto de la concejalía de Cooperación con las ONGD´s, que de una manera consensuada han impulsado un cambio en las bases de la misma. “Estos convenios quieren potenciar el tejido asociativo de Alcobendas porque no se puede entender la cooperación sin la participación ciudadana local” ha remarcado José María Tovar, concejal de Cooperación.

Las ocho ONGDs que reciben ayudas y sus destinos son:

Abenin – La Guajira colombiana
Recibe una subvención de 25.000 euros para prevenir y contener del contagio de la Covid-19 a los niños y jóvenes indígenas Wayúu y sus comunidades en la Guajira colombiana.

Fundación África Directo – Widikum, Camerún
Los 33.000 euros de subvención servirán para mejorar las condiciones de salud de los pacientes con enfermedades infecciosas en Widikum, Camerún, una de las zonas más necesitadas del continente africano.

Asociación Cambiando Juntos – Lac-Iro, Chad
Recibe una subvención de 18.000 euros para prevenir y detectar precozmente la Covid-19 en esta región de Chad, con una estructura sanitaria de las más pobres del África subsahariana, con apenas tres médicos por 100.000 habitantes (en España, 390).

Fundación Energía sin Fronteras – Dangbo, Ouemé, Benín
Con los 40.500 euros de subvención se instalará un suministro energético solar del hospital de referencia en esta comunidad, muy precario y que padece cortes de suministro incluso durante las intervenciones quirúrgicas.

Fundación Mozambique Sur – Mozambique
Percibe una subvención de 40.500 euros que van a minimizar el impacto de la Covid-19 sobre la población rural del sur de Mozambique, muy afectada ya por tes males endémicos: el VIH, la malaria y la desnutrición.

Fundación Pablo Horstmann – Meki, Etiopía
La clínica materno-infantil que instaló la Fundación hace ya ocho años atiende a unos 20.000 niños y a 3.000 mujeres embarazadas. Los 40.000 euros de subvención se dedicarán a medidas de prevención, protección y sensibilización comunitaria frente a la Covid-19.

ONG Sintiendo el Sur – El Limón, Guatemala
Recibe 32.800 euros para su proyecto de mujeres construyendo alternativas económicas ante la crisis del Covid-19, especialmente aquellas más sostenibles.

Fundación Triángulo – Perú y Latinoamérica
Destinará los 40.000 euros de subvención a atajar las pandemias silenciosas como la erradicación del ciberacoso escolar con base a la orientación sexual y/o identidad de género en Perú y Latinoamérica en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Volver arriba