Saltear al contenido principal
Pilar Sánchez Acera Registra Una Iniciativa Para Saber Los Planes De La Consejería De Sanidad Respecto A La Apertura De La Torre 4 Del Hospital Infanta Sofía

Pilar Sánchez Acera registra una iniciativa para saber los planes de la Consejería de Sanidad respecto a la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía

  • La diputada socialista, y vecina de Alcobendas, muestra su preocupación por las últimas informaciones sobre las 16 ucis que el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso mantiene cerradas en ese hospital.

La Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha registrado, este martes, una pregunta ante la Comisión de Sanidad del Parlamento regional para conocer exactamente cuáles son los planes que el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tienen respecto a la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

“La Comunidad de Madrid debe dar una respuesta clara sobre el destino de las 16 camas ucis que mantiene cerradas desde hace años. No es comprensible que mientras se gastan 100 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital con 46 camas ucis se mantenga, a la vez, 16 de estas mismas camas cerradas a cal y canto para los vecinos y vecinas de la zona norte de Madrid”, ha manifestado la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la región.

Desde el grupo parlamentario socialista se ha registrado esta pregunta para saber cuál es el destino de la Torre 4, cerrada desde la inauguración del hospital, desde el año 2008, así como el destino de esas 16 ucis. “Queremos que esas camas se queden en este hospital, y se dote del personal necesario. Nos tememos que la presidenta Díaz Ayuso quiera trasladarlas y no mantenerlas en este centro”, ha denunciado la parlamentaria, que anuncia más acciones en la Asamblea de Madrid.

Volver arriba