Saltear al contenido principal
La Ultraderecha Se Queda Sola En El Pleno En Sus Ataques Al Colectivo LGTBI

La ultraderecha se queda sola en el Pleno en sus ataques al colectivo LGTBI

La ultraderecha se queda sola en el Pleno en sus ataques al colectivo LGTBI. Todos los grupos políticos, excepto Vox, han votado a favor de un Acto Declarativo que reclama la defensa de la Ley 2/2016 de 29 de marzo de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid. También de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid.

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid presentó la semana pasada una Proposición de Ley que derogaría ambas normas. Esto ha sido denunciado hoy en el Pleno municipal de Alcobendas por la concejala de Igualdad, la socialista Ofelia Culebradas. La edil ha afirmado que Vox quiere “derogar leyes que nos dan libertad, igualdad y respeto que nos hacen seres humanos”. “A ustedes les gusta discriminar y poner etiquetas. Separar a los seres humanos en buenos y malos, entre los que son como ustedes y los demás”, ha asegurado la concejala que ha subrayado que la ultraderecha se queda sola en el Pleno en sus ataques al colectivo LGTBI.

“Quieren eliminar de un plumazo leyes que han costado mucho esfuerzo, mucho sudor y bastantes lágrimas. Pero lo único que van a conseguir es poner el foco en todo el camino que aún queda por recorrer”, ha insistido Culebradas. Además, ha señalado que la ultraderecha “también la toman contra los migrantes, las mujeres, los refugiados, etc. Quieren borrar todo aquello que se ha conseguido en materia de lucha contra la violencia de género y los delitos racistas”.

El PP acepta la mano tendida

Por último, Culebradas ha celebrado que la ultraderecha se queda sola en el Pleno de Alcobendas y que el PP haya aceptado la mano tendida y se haya reincorporado al consenso democrático. Lo rompió el pasado 25N al sumarse a la ultraderecha en el voto de una moción contra cursos de prevención de la violencia machista en los institutos de Secundaria.

“Debemos seguir juntos para evitar un retroceso en los derechos de los seres humanos que vivimos en España, que haría un enorme daño a la convivencia y a nuestra democracia”, ha concluido la concejala socialista.

Volver arriba