Saltear al contenido principal
El PSOE Inaugura La Biblioteca Feminista De Alcobendas Porque “la Lectura Es La Mejor Manera De Educar” En Igualdad

El PSOE inaugura la Biblioteca Feminista de Alcobendas porque “la lectura es la mejor manera de educar” en igualdad

El PSOE inaugura la Biblioteca Feminista. El PSOE de Alcobendas continúa la campaña Vivir Alcobendas en la que centra su mensaje en los cinco ejes sociales y políticos que más afectan a Alcobendas. Estos ejes giran en torno a la vivienda, a las políticas relacionadas con la infancia (educación, servicios), a la protección de los mayores, a la sostenibilidad y a las políticas de igualdad.

En este sentido, los y las socialistas han inaugurado el pasado viernes la Biblioteca Feminista de Alcobendas, situada en la Casa del Pueblo, C/ Francisco largo Caballero 44. Al acto han asistido la secretaria de Igualdad del PSOE-M, María Sainz; la secretaria de Igualdad del PSOE Madrid Ciudad, Sonia Lamas; la presidenta de la Asociación Entreguiones, Rosa Calvo; la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera; y la concejala de Promoción de la Igualdad de Alcobendas, Ofelia Culebradas.

El feminismo forma parte de la identidad socialista

El PSOE inaugura la Biblioteca Feminista de Alcobendas. La inauguración de la biblioteca ha estado conducida por la secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, y de la secretaria de ejecutiva de Igualdad, Patricia Vijande. Asimismo, también ha intervenido el secretario de Organización, Ángel Sánchez Sanguino. En su intervención, Sánchez Sanguino ha recordado que “el feminismo es la seña inequívoca de nuestra identidad socialista”. También ha agradecido la labor de las y los socialistas que llevan luchando por la igualdad desde hace décadas: “Me siento muy orgulloso de las personas que cogieron la antorcha de la igualdad hace años y que hoy todos y todas defendemos”.

Por su parte, la responsable regional de Igualdad del PSOE-M, María Sainz, ha afirmado: “Que nadie escriba nuestra historia. La tenemos que escribir nosotras. Por eso es tan importante una biblioteca feminista”. Una idea que ha sido subrayada por Sonia Lamas, que ha asegurado que “la lectura es la mejor manera de educar”, también en igualdad.

La primera actividad de la biblioteca es la creación de un Club de Lectura Feminista de Alcobendas. La obra propuesta para su lectura y debate es el libro “Feminismo para principiantes”, de Nuria Varela. La fecha para la reunión del club es el próximo 1 de diciembre en la sede de la biblioteca. La Casa del Pueblo de Alcobendas, C/ Francisco Largo Caballero 44.

 

Volver arriba