Saltear al contenido principal
Rafa Sánchez Acera Ganaría Las Elecciones En Alcobendas En 2023

Rafa Sánchez Acera ganaría las elecciones en Alcobendas en 2023

Rafa Sánchez Acera ganaría las elecciones. El vicealcalde de Alcobendas y candidato socialista a la alcaldía, Rafa Sánchez Acera, podría volver a ser alcalde tras las elecciones municipales de mayo de 2023. Así lo dicen los datos de una encuesta encargada por el PSOE de Alcobendas a Celeste-Tel. Según esta encuesta, Sánchez Acera contaría con el apoyo de la mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Rafa Sánchez Acera es el político mejor valorado de Alcobendas

Rafa Sánchez Acera ganaría las elecciones. Esta encuesta se realizó durante el mes de octubre a 700 vecinos y vecinas de todos los distritos. Señala que Rafa Sánchez Acera es conocido por el 89,3% de los encuestados y es el único representante político que aprueba en la valoración de su gestión.

En datos electorales, esta valoración de los alcobendenses se traduce en un aumento de votos para el PSOE. De esta manera, los socialistas se convertirían en el partido más votado de Alcobendas con el 35,4% de los votos y 11 concejales. Se trata de un crecimiento frente al 30,6% de los votos en 2019 y 9 concejales actuales. El PSOE adelantaría así al PP, que según esta encuesta conseguiría el 34,7% de los votos.

Celeste-Tel indica también que la actual coalición de gobierno de PSOE y C´s funciona y que se podría repetir en 2023, sumando 13 concejales.

 

 

Volver arriba