Saltear al contenido principal
Alcobendas Condena La Violencia Machista, Excepto La Ultraderecha

Alcobendas condena la violencia machista, excepto la ultraderecha

Alcobendas condena la violencia machista. El Pleno municipal de Alcobendas ha aprobado un Acto Declarativo que condena la violencia de género. El motivo es la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. El texto recuerda que más de 1.160 mujeres han sido asesinadas desde 2003 (primer año en el que se hicieron registros). Desde el 1 de enero de 2022 ya son  38 (a 24 de noviembre).

La concejala delegada del Área de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), ha destacado en su intervención que “los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social”. En este sentido, ha subrayado que “en Alcobendas 24 mujeres necesitan protección policial. Mientras siga existiendo esta lacra, seguiremos luchando contra ella”.

Las mujeres “tenemos derecho a ser libres y no tener miedo”

Alcobendas condena la violencia machista. El Acto Declarativo señala que “en Alcobendas vivimos más de 60.000 mujeres. Tenemos derecho a ser libres y no tener miedo. Queremos que se nos respete. Queremos que nuestra ciudad sea un espacio seguro y que nuestros vecinos y vecinas estén de acuerdo en que la sociedad debe ser justa e igualitaria”.

Esta reclamación de respeto a los derechos fundamentales de las mujeres ha sido aprobada por todos los grupos políticos (PSOE, C’s, PP, Podemos y el concejal no adscrito). Solamente ha sido rechazada por la ultraderecha.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, ha criticado duramente la actitud y el discurso de la ultraderecha, que ha calificado de “peligrosa”. “Niegan la violencia machista y niegan el derecho de las mujeres a vivir con seguridad y sin miedo. Es nuestra obligación denunciar esto, así como seguir luchando para que la violencia hacia las mujeres desaparezca. No puede haber una democracia plena si la mitad de la población puede sufrir violencia“, ha concluido.

Parte de la intervención de Ofelia Culebradas en el Pleno municipal, aquí:

Volver arriba