Saltear al contenido principal
El PSOE Lanza La Campaña “Vivir Alcobendas” Que Centra Su Mensaje En Cinco Ejes Sociales

El PSOE lanza la campaña “Vivir Alcobendas” que centra su mensaje en cinco ejes sociales

El PSOE lanza la campaña “Vivir Alcobendas”. Va a centrar su mensaje en los próximos meses en los cinco ejes sociales y políticos que, a juicio de su Comisión Ejecutiva Municipal, más afectan a Alcobendas. Estos ejes girarán en torno a la vivienda; las políticas relacionadas con la infancia (educación, servicios); la protección de los mayores; la sostenibilidad; y a las políticas de igualdad.

Esta campaña ya se ha puesto en marcha con un acto público en el salón de actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. El pasado 27 de octubre, más de 120 personas escucharon al vicealcalde y candidato a la alcaldía, Rafa Sánchez Acera, explicar las características del futuro barrio que se construirá en Valgrande.

Valgrande está situado en el terreno bordeado por la carretera de El Goloso (M-616). Será un barrio con una superficie superior a los dos millones de metros cuadrados. Contará con casi 600.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 8.000 viviendas en las que habitarán más de 25.000 personas.

Los y las alcobendenses tendrán prioridad

El PSOE lanza la campaña “Vivir Alcobendas”. Rafa Sánchez Acera ha explicado a los asistentes al acto que su Gobierno municipal consiguió cambiar el porcentaje de la vivienda protegida hasta superar el 50%. Por lo tanto, más de 4.000 viviendas gozarán de algún tipo de protección pública y serán más asequibles que las viviendas de precio libre.

Durante su intervención, el vicealcalde ha anunciado que los vecinos y vecinas empadronados en Alcobendas tendrán prioridad a la hora de optar a alguna de estas viviendas. Se da respuesta a la demanda de acceso a la vivienda en Alcobendas tras los doce años de gobiernos del PP. Durante esos años (2007-2019) solamente se construyeron 174 viviendas de protección. Esta cifra contrasta con las más de 7.300 viviendas protegidas entregadas por los gobiernos socialistas entre 1979 y 2007, y las más de 4.000 que se construirán en Valgrande.

Volver arriba