Saltear al contenido principal
El PSOE Exige A Ayuso Una Sanidad Apropiada Para El Número De Habitantes De Alcobendas

El PSOE exige a Ayuso una sanidad apropiada para el número de habitantes de Alcobendas

El PSOE exige a Ayuso una sanidad apropiada. Los socialistas de Alcobendas denuncian que la espera para ser atendido en Atención Primaria llega a los 15 días para una cita telefónica. En este contexto ha llegado hoy a Alcobendas la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a presidir el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en la sede municipal. El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Sánchez Sanguino, ha dado la bienvenida a la presidenta al Ayuntamiento de Alcobendas, pero también ha recordado que “la presidenta debe ofrecer soluciones a los problemas de los vecinos, no venir solamente a hacerse la foto”.

En este sentido, el portavoz socialista ha denunciado que en la reunión de Ayuso con el alcalde, Aitor Retolaza (C´s), y el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE), “no se ha comprometido en solucionar uno de los principales problemas que sufre la mayoría de alcobendenses que es el servicio sanitario, dependiente de la Comunidad de Madrid”.

El PSOE exige a Ayuso una sanidad apropiada. Entre las reclamaciones hechas hoy a la presidenta regional destacan la de adecuar el servicio sanitario de Alcobendas a su número de habitantes. “Superamos ya desde hace tiempo los 100.000 habitantes, pero seguimos con los mismos centros de salud de hace años”, ha recordado Sánchez Sanguino. “Por esa razón hoy se le ha reclamado a la presidenta un nuevo centro de salud. Además debe incluir la especialidad de Salud Mental, muy demandada”, ha subrayado el portavoz.

La apertura de la Torre 4 llega tarde

Además, los y las alcobendenses sufren a diario el colapso de su hospital de referencia, el Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes. Los sanitarios han denunciado que los pacientes deben esperar días en los pasillos antes de su traslado a planta. “Un colapso que se podría paliar con la apertura de una amplia zona de instalaciones, como es la torre 4. La presidenta ha anunciado que se abrirá en 2024. Esperamos que cumpla ese compromiso, pero ya llega tarde”, ha concluido Ángel Sánchez Sanguino.

Volver arriba