Saltear al contenido principal
Ángel Sánchez Sanguino: “Alcobendas Comienza 2023 En Plena Transformación”

Ángel Sánchez Sanguino: “Alcobendas comienza 2023 en plena transformación”

Alcobendas comienza 2023 en plena transformación. El portavoz del PSOE, el 2º teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino, ha afirmado que “Alcobendas comienza 2023 con su proceso de transformación a pleno rendimiento”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el desarrollo de las obras de remodelación de la Calle Constitución y del Parque de la Comunidad de Madrid. También el comienzo esta semana de las obras de reparación del firme de un sector del Paseo de la Chopera. Se trata de “una zona que necesitaba urgentemente una reparación tras los doce años de absoluta dejadez durante el gobierno del PP”, ha insistido el portavoz del PSOE.

Sánchez Sanguino, que también es responsable de Economía y de Hacienda del Ayuntamiento, ha destacado que “las condiciones económicas de Alcobendas son óptimas. Con un millar de desempleados menos con respecto a hace un año y con más de 300 nuevas empresas instaladas. Alcobendas es un referente y los datos demuestran que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos está gestionando bien”.

 Sin subir impuestos municipales

Alcobendas comienza 2023 en plena transformación. En este contexto, ha recordado Sánchez Sanguino, “las medidas de transformación se están acometiendo sin que en 2023 se suban los impuestos y tasas municipales. Mantenemos el IBI en el mínimo permitido por la ley. No cargamos a los vecinos con más obligaciones fiscales para conseguir que nuestra ciudad funcione”. “Aunque no subimos impuestos, no descuidamos nuestro compromiso con la lucha contra la desigualdad social y por unos servicios públicos de calidad. En 2021, por ejemplo, Alcobendas invirtió un 45% más en políticas sociales que la media de los ayuntamientos españoles”, ha subrayado el concejal.

Ángel Sánchez Sanguino ha asegurado que “la transformación hacia una Alcobendas del S.XXI está comenzando a ser una realidad. Se van a llevar a cabo una serie de medidas a lo largo del año para conseguirlo”.

Volver arriba