Saltear al contenido principal
Rafa Sánchez Acera: Los 250.000 Euros De Ayuso Para Los Centros De Salud De Alcobendas “no Dan Ni Para Bombillas”

Rafa Sánchez Acera: los 250.000 euros de Ayuso para los centros de salud de Alcobendas “no dan ni para bombillas”

Los 250.000 euros de Ayuso para los centros de salud de Alcobendas “no dan ni para bombillas”. El vicealcalde y candidato a la alcaldía de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha acompañado esta mañana al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. Juntos han visitado una parcela municipal que el Ayuntamiento ofrece a la administración regional. La intención es que se construya allí un centro de salud que incluya un centro de especialidades, Salud Mental y urgencias extrahospitalarias.

El vicealcalde ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En su reciente visita a Alcobendas aseguró que el Gobierno regional había destinado en el año 2022 unos 250.000 euros para todos los centros de salud de la ciudad. “Estos 250.000 euros no dan ni para cambiar las bombillas”, ha denunciado Sánchez Acera.

El vicealcalde ha advertido que la situación de la sanidad madrileña “está provocando cada vez mayor preocupación entre la ciudadanía”. En este sentido, los socialistas han denunciado que el desmantelamiento del sistema de Atención Primaria por parte del Gobierno regional es la causa del colapso que sufren las urgencias hospitalarias.

Una parcela de 5.000 metros cuadrados para un centro de salud

Los 250.000 euros de Ayuso para los centros de salud de Alcobendas “no dan ni para bombillas”. Para paliar esta situación, Rafa Sánchez Acera ha señalado que el Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a la Comunidad de Madrid una parcela de casi 5.000 metros cuadrados. El objetivo es construir allí un nuevo centro de salud. Tendría que incluir un centro de especialidades de Salud Mental, cada vez más demandado. Este centro daría servicio no solamente a los vecinos de Alcobendas, sino de los municipios circundantes. Además, debería incluir también unas urgencias extrahospitalarias.

Por su parte, Juan Lobato ha explicado que los socialistas madrileños ofrecen soluciones. Tienen un plan de rescate de la sanidad pública que incluye la promoción de la Salud Mental y la recuperación de la Atención Primaria.

“¿Cómo puede la Comunidad de Madrid mantener los mismos servicios de urgencias extrahospitalarias en un municipio de 40.000 habitantes que en otro de 200.000?”, se ha preguntado Lobato. Se ha hecho eco así de la reivindicación de Rafa Sánchez Acera y de los socialistas de Alcobendas de que la oferta sanitaria se adecúe al número de habitantes de la ciudad.

En concreto, las urgencias extrahospitalarias, que Alcobendas comparte con San Sebastián de los Reyes, ambos municipios con alrededor de 100.000 habitantes cada uno.

 

Volver arriba