Saltear al contenido principal
El PSOE Estará En El Homenaje A Las Víctimas De La Violencia Machista En Alcobendas

El PSOE estará en el homenaje a las víctimas de la violencia machista en Alcobendas

El PSOE estará en el homenaje a las víctimas de la violencia machista en Alcobendas. El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Los y las socialistas de Alcobendas encaran este día como una jornada de lucha contra una violencia que solamente en este año 2021 ha costado la vida a casi 40 mujeres en toda España. Se suman a las casi 1.200 asesinadas desde que se empezó a contabilizar este tipo de violencia en 2003.

El PSOE de Alcobendas también aborda el 25 de noviembre como un día de denuncia contra aquellos que niegan la violencia machista. Negar esta violencia es también negar a las víctimas. Por eso los y las socialistas acudirán el 25 de noviembre a las 17:30 horas a la lectura del manifiesto y al homenaje en memoria a las víctimas de la violencia machista. Lo organiza el Ayuntamiento y será en el monolito de memoria a las víctimas de la violencia machista que se encuentra en la C/Federico Moreno Turroba, esquina C/ José Hierro, en Valdelasfuentes.

 

Contra el acoso callejero

Posteriormente, a las 19:30 horas, el PSOE de Alcobendas también acudirá a la presentación de ‘Campeonas del cambio, Safer Cities Alcobendas’. Una iniciativa del Ayuntamiento contra el acoso callejero a las mujeres. Una realidad que también es un tipo de violencia hacia la mujer. Será en la Casa de la Mujer de Alcobendas, C/ Málaga, 50.

Además, durante toda la semana, desde ayer lunes 22 de noviembre, se ha habilitado un mural en la sede de la Agrupación Socialista (C/ Francisco Largo Caballero, 44). El objetivo es que toda persona que lo desee pueda colgar alguna fotografía, pintura, escrito, etc., para expresar los sentimientos que le provoca la violencia. También como homenaje a las víctimas de la violencia machista

Volver arriba