Saltear al contenido principal
Rotunda Condena A Los Ataques De VOX A Los Formadores Contra La Violencia De Género En Los Institutos De Alcobendas

Rotunda condena a los ataques de VOX a los formadores contra la violencia de género en los institutos de Alcobendas

Rotunda condena del Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos a los ataques del Grupo Municipal Vox a la plantilla que imparte charlas y cursos contra la violencia de género en los institutos de Educación Secundaria de la ciudad. Dichos ataques están plasmados en una moción registrada por el Grupo Municipal de Vox para su debate en el pleno de mañana, 25 de noviembre, Día Internacional por el Fin de la Violencia contra la Mujer. En dicha moción el grupo ultraderechista pide en sus puntos segundo y quinto la identificación de esas personas. 

Los cursos a los que hace referencia el texto los oferta el Ayuntamiento de Alcobendas desde la `Guía de actividades y programas municipales para colegios e institutos en horario escolar’ en la temática de `Igualdad de oportunidades y empleo´. Están enmarcados dentro del Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer, que se aprobó por unanimidad en Pleno Municipal en noviembre de 2017. Son los propios institutos los que solicitan estos cursos para que se realicen dentro de sus actividades complementarias. Estas clases están incluidas en su Programación General Anual o en su Plan de acción tutorial, aprobados en el Consejo Escolar.

Formación necesaria contra la violencia machista

Tras conocer el texto de la moción, en el que también se pide la finalización de estas charlas, el Gobierno municipal de Alcobendas ha mostrado su rotunda condena a estos ataques y ha mostrado todo su apoyo a las personas que imparten estos cursos, necesarios y muy positivos para la educación no machista de la juventud y subraya su compromiso con la lucha contra la violencia de género.  

Las charlas contra la violencia de género impartidas en los centros de Educación Secundaria de Alcobendas, así como los cursos y charlas de concienciación a la ciudadanía y plantilla municipal, forman parte del esfuerzo del Ayuntamiento para luchar contra la violencia de géneroun tipo de violencia específica contra la mujer que se ha cobrado la vida de 37 mujeres en 2021 y de 1.118 desde 2003, año en el que se empezó a contabilizar, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

 

Volver arriba