Saltear al contenido principal
El PSOE De Alcobendas Se Muestra A Favor De Abolir La Prostitución Y Luchar Contra La Trata

El PSOE de Alcobendas se muestra a favor de abolir la prostitución y luchar contra la trata

A favor de abolir la prostitución. La secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, ha mostrado hoy el respaldo de los y las socialistas de la ciudad a la propuesta del PSOE en el Congreso de los Diputados para abolir la prostitución. “Se trata de poner fin a una situación de alegalidad de una práctica que degrada a las mujeres. Y también, y sobre todo, encubre el tráfico y la explotación sexual de seres humanos”, ha afirmado Martínez Concejo.

La abolición de la prostitución es una lucha que vale la pena”, ha asegurado la responsable socialista. “También es coherente con la lucha por la democracia y la igualdad. No podemos hablar de libertades mientras se mantiene encerradas contra su voluntad a miles de mujeres, víctimas de las mafias y de la falta de humanidad de sus explotadores y de sus clientes”.

Poner fin al limbo legal

A favor de abolir la prostitución. Martínez Concejo ha sostenido que “en una sociedad democrática de verdad, en la que valen lo mismo hombres y mujeres, no podemos permitir la vejación y explotación sexual de las mujeres. Y mucho menos legalizar esta práctica. Hay que poner fin al limbo legal actual de la prostitución. Actuar con contundencia contra los proxenetas y esta práctica absolutamente execrable”.

La apuesta del PSOE por abolir la prostitución es firme. El pasado mes de octubre, en la celebración del 40 Congreso Federal, se aprobó una enmienda que establece que esta misma legislatura se presentará una ley para abolir esta práctica. En este sentido, los socialistas han registrado hoy en el Congreso de los Diputados una proposición de ley frente al proxenetismo, a la tercería locativa y que sancione a quienes acudan a la prostitución.

El PSOE es un partido feminista y se ha comprometido a abolir la prostitución. Desde Alcobendas lo apoyamos firmemente”, ha concluido la secretaria de Igualdad de los y las socialistas de Alcobendas.

Volver arriba