Saltear al contenido principal
Alcobendas Ratifica Su Compromiso Con La Igualdad Y Contra La Violencia Machista Con La Oposición De La Ultraderecha

Alcobendas ratifica su compromiso con la igualdad y contra la violencia machista con la oposición de la ultraderecha

Alcobendas ratifica su compromiso con la igualdad y contra la violencia machista. El Pleno ha aprobado hoy un Acto Declarativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. La Corporación Municipal ratifica su “compromiso firme con la igualdad de género, los derechos de las mujeres. La erradicación de cualquier tipo de violencia machista en nuestro municipio y en el mundo y cuantas iniciativas propicien el empoderamiento de las mujeres como factor esencial para un mundo más igualitario”.

Este texto ha sido apoyado por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal menos por la ultraderecha. La concejala de Promoción de la Igualdad, la socialista Ofelia Culebradas, ha acusado a la ultraderecha de “incapaces de asumir cualquier cosa que tenga que ver con la igualdad o con el respeto al trabajo del resto de los grupos políticos”. También ha advertido de que “están apareciendo las fuerzas reaccionarias encarnadas en los partidos de ultraderecha que tratan de devolvernos al pasado”.

Igualdad de género y cambio climático

Alcobendas ratifica su compromiso con la igualdad y contra la violencia machista. Este año Naciones Unidas ha propuesto que el mensaje en torno al 8 de marzo tenga como protagonista la figura de la mujer en la lucha contra el cambio climático: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. En este sentido, Ofelia Culebradas ha recordado que, en la historia, “el mundo ha preferido excluir al 50% de la inteligencia. Del pensamiento, de la creatividad, y apartar a la mujer de cualquier toma de decisión”. Por ello ha reclamado que “la humanidad no puede permitirse el lujo de prescindir una vez más de las mujeres”. Y menos en la lucha contra “la crisis climática que es el reto urgente al que nos enfrentamos”.

El Acto Declarativo también hace mención al 30 aniversario de la Casa de la Mujer Clara Campoamor de Alcobendas. Es un espacio que el texto califica como “propio” en el que “las mujeres –y también muchos hombres-, pueden encontrar formación, entretenimiento, ayuda, protección, apoyo, unión, sororidad”.

Volver arriba