Saltear al contenido principal
El PP Se Suma A La Ultraderecha Contra La Prevención De La Violencia Machista En Los Institutos De Alcobendas

El PP se suma a la ultraderecha contra la prevención de la violencia machista en los institutos de Alcobendas

El PP se suma a la ultraderecha contra la prevención de la violencia machista. Han apoyado en el Pleno municipal una Moción de Vox contra los cursos de prevención de la violencia de género en los institutos de Educación Secundaria. También exigían la identificación de las trabajadoras municipales que los imparten.

En concreto, la moción de Vox pedía que se informe “con exactitud y rigor” del contenido de los cursos. También que el Gobierno local “ponga fin a estos cursos sin autorización de los padres”, y que se identifique a quienes imparten estos cursos. Finalmente el Pleno de Alcobendas ha rechazado esta moción con los votos de los grupos de PSOE (nueve concejales), Ciudadanos (cuatro ediles) y Podemos con un concejal.

Previamente, todos los grupos políticos excepto Vox han apoyado un acto declarativo por motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

“Intentan ensuciar la lucha contra la violencia de género”

El PP se suma a la ultraderecha contra la prevención de la violencia machista. La concejala delegada de Educación, la socialista Ana Sotos, ha afirmado que Vox, con el apoyo del PP, “intentan ensuciar la lucha contra la violencia de género. Ponen en duda las intenciones de este ayuntamiento y el trabajo de las profesionales que imparten estos cursos. Presionan a los centros escolares, entrometiéndose en su autonomía pedagógica”.

La edil ha recordado que “este ayuntamiento en pleno aprobó por unanimidad el “Pacto social por el fin de la Violencia Contra la Mujer”. Fue en noviembre de 2017. Esto compromete a este ayuntamiento y a este gobierno realizar acciones de prevención y sensibilización en el ámbito educativo. Lo vamos a hacer porque tenemos un compromiso claro en combatir la violencia de género”, ha insistido la concejal. También ha lamentado que el grupo del PP apoye esta moción que trata de eliminar unos cursos “que ya se impartían cuando gobernaban”.

La responsable de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas ha explicado que los cursos de prevención de la violencia de género “buscan informar y formar en el buen trato. Quieren mejorar la sociedad y la convivencia y prevenir esta violencia que por desgracia afecta a nuestra sociedad”. En este sentido, Sotos ha insistido en que “la violencia de género existe, es un grave problema social, y como todos los graves problemas de esta sociedad la manera de solucionarlos a largo plazo es la educación. Por eso seguiremos impartiendo estos cursos”.

 

Volver arriba