Saltear al contenido principal
La Comunidad De Madrid Restringe La Movilidad En Dos Zonas Sanitarias De Alcobendas

La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en dos zonas sanitarias de Alcobendas

Las zonas sanitarias de La Chopera y Miraflores de Alcobendas han sido incluidas en las áreas en las que se van a aplicar, a partir del próximo lunes, las nuevas restricciones decretadas por el gobierno regional. Éstas afectan a la movilidad de los residentes; al aforo de la hostelería, locales comerciales e instalaciones deportivas; y al cierre de parques y zonas infantiles.

Una vez anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid las nuevas medidas adoptadas por el gobierno regional, con el objetivo de reducir la transmisión del COVID-19, el Ayuntamiento de Alcobendas ha manifestado, nuevamente, su voluntad de colaborar con todas las administraciones, como ha hecho desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Las restricciones se publicarán en una Orden de la Comunidad de Madrid. Entre las medidas anunciadas destaca que las reuniones sociales tanto en espacios públicos como privados se reducen a un máximo de 6 personas. Se reducen los aforos con carácter general al 50%. Se suspende la actividad en parques y jardines. Hasta que la normativa no se publique no se puede establecer con claridad el alcance de las nuevas medidas que afectan a dos zonas sanitarias.

Las entradas y salidas en las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores quedan restringidas salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o fuerza mayor. El cierre en los comercios, según ha adelantado el Gobierno regional, será a las 22 horas. En la hostelería se elimina el consumo en barra, se limita a 6 personas el número de comensales en mesa y tendrán que cerrar a las 10 de la noche.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recordado a los vecinos y vecinas que es muy importante que sigamos las recomendaciones sanitarias, que siguen siendo el camino más eficaz para evitar el contagio de la covid-19.

Valoración del alcalde sobre las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha señalado que “la lucha contra la covid-19 tiene que ser permanente. No podemos bajar la guardia, y Alcobendas siempre ha estado a disposición de las administraciones competentes, ya sea el Gobierno de la Nación o el Gobierno regional. Por ello, y como hemos hecho desde el principio, ponemos a su disposición los medios humanos y materiales que pueda servir para mejorar las acciones de concienciación, prevención y rastreo de los casos de covid-19”.

Sánchez Acera está en contacto permanente con los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, los del gobierno PSOE y Ciudadanos, y con los de la oposición PP, Vox y Podemos, con los que se reunirá para analizar la situación, como se ha hecho desde el inicio de la crisis sanitaria. Y ha hecho hincapié en “la importancia de la coordinación entre las administraciones ante la actual crisis, por lo que desde Alcobendas solicitamos a la Comunidad de Madrid toda la información necesaria sobre las medidas que puedan afectar a la ciudadanía, evitando retrasos como los sucedidos en esta ocasión”.

Volver arriba