Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE LA JUSTICIA TUMBA EL CONTRATO DE LA RECOGIDA DE LA BASURA DE ALCOBENDAS

La Justicia ha anulado el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que el Ayuntamiento de Alcobendas había adjudicado a la empresa Acciona por valor superior a 70 millones de euros. Esta empresa ganó el concurso con la peor oferta técnica y el PSOE se abstuvo en la adjudicación y denunció que con esta oferta no se garantizaba la calidad del servicio. “La Justicia nos ha dado la razón”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

El pasado 4 de febrero el Ayuntamiento de Alcobendas gobernado por el PP aprobó la adjudicación del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad. Fue adjudicado a Acciona por solamente dos puntos más que CESPA, el último adjudicatario, y presentando la peor oferta técnica. Casi tres meses después el juez ha anulado este contrato y ha eliminado a Acciona del concurso.

Los socialistas se abstuvieron en la mesa de contratación y denunciaron que la propuesta ganadora “no garantizaba las actuales condiciones laborales de los casi 200 trabajadores y el mantenimiento del número de empleos, como tampoco se garantizaba la calidad del servicio”, afirma Rafael Sánchez Acera.

“Al final el juez nos ha dado la razón y ha tumbado el mayor contrato en cantidad económica del Ayuntamiento de Alcobendas. Ahora el retraso en la adjudicación puede provocar un sobrecoste de 100.000 euros mensuales a las arcas municipales. Es un ejemplo más de la incapacidad en la gestión de nuestro alcalde y de su equipo”, concluye el portavoz socialista. 

Nota de prensa

Volver arriba