Saltear al contenido principal
Aprobada La Ampliación De La Superficie De Las Terrazas De Alcobendas

Aprobada la ampliación de la superficie de las terrazas de Alcobendas

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado hoy la ampliación de la superficie de las terrazas. En una sesión plenaria, de carácter extraordinaria y urgente, se ha dado luz verde a esta nueva medida para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Para ello, se ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas para que la superficie sea ampliable hasta un 50%. El objetivo es no mermar su ocupación, en previsión de atender la Orden Ministerial que flexibiliza las actividades de hostelería y restauración en los territorios que se encuentren en la Fase 1 del “Plan para la transición a la nueva normalidad”.

La superficie de las terrazas se podrá ampliar hasta un 50%

El Ayuntamiento estudiará cada uno de los casos para ver qué tanto porcentaje de ampliación se puede realizar. Se garantizará siempre la distancia social y la accesibilidad.

La concejal de Mantenimiento de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, ha explicado que: “se trata de impulsar la reactivación del sector de la hostelería. También de garantizar la movilidad de la ciudadanía y su seguridad“. Asimismo, ha resaltado que la medida “se hará efectiva una vez que entremos en la Fase 1”.

Por su parte, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha agradecido el compromiso de todos los grupos representado en el Ayuntamiento para “poder tomar medidas que favorezcan la reactivación de Alcobendas“. También, ha concluido, aquellas que ayuden a todos los sectores de población “para que nadie se quede atrás por la crisis del covid-19”.

Esta medida aprobada hoy se suma a las adoptadas por el Gobierno municipal desde que comenzó la crisis del covid-19. Con la mirada puesta en la reactivación de la ciudad, desde el pasado lunes está en marcha una campaña de comercio local. El objetivo es recuperar las ventas en las tiendas de proximidad.

Volver arriba