Skip to content

EL CEIP MIRAFLORES DE ALCOBENDAS EMPIEZA EL CURSO ESCOLAR SIN QUE EL PP HAYA CUMLIDO SU COMPROMISO DE MEJORAR EL PATIO

Estado del patio CEIP Miraflores Alcobendas septiembre 2017Hoy comienza el curso escolar 2017-2018 y los alumnos del CEIP Miraflores de Alcobendas tendrán que convivir un año más con el patio en unas condiciones inadmisibles para su uso, según lleva denunciando el PSOE desde hace más de un año. El PP reconoció en diciembre de 2016 que las obras de remodelación a cuenta de la Comunidad de Madrid se habían paralizado, y en el pasado mes de mayo anunció que se recuperarían los trabajos. “El verano ha pasado y el patio está igual”, asegura el concejal socialista, Luis González.

 

En el Pleno municipal celebrado el 23 de diciembre, el portavoz municipal Ramón Cubián reconoció que existía un proyecto de mejora financiado por la Comunidad de Madrid para el patio muy deteriorado del CEIP Miraflores de Alcobendas. En concreto, el Plan Prisma de 2015 preveía en total 447.063,09 euros, pero el proyecto estaba paralizado. Medio año después, en mayo de 2017, el proyecto se recuperó y los socialistas lo celebraron y señalaron la necesidad de que los trabajos se iniciaran cuanto antes, aprovechando los meses de inactividad escolar en verano. Sin embargo, “el curso escolar empieza y el patio sigue igual”, denuncia el concejal Luis González.

“Un año más, la Consejería de Educación y el equipo de Gobierno municipal del PP, han dejado al alumnado de este centro sin uno de los mejores espacios para su desarrollo y crecimiento”, afirma el edil socialista, que también echa de menos en los patios de los colegios de Alcobendas “espacios cubiertos que protejan de las lluvias y del exceso del calor, y que han sido reiteradamente solicitadas por la comunidad escolar”.

Además, González pone voz a la crítica de numerosos trabajadores en los colegios públicos, cuyo mantenimiento es responsabilidad municipal, que se quejan de la falta de limpieza en los centros. “Los recortes del PP hacen muy difícil que el trabajo del día a día pueda realizarse en condiciones satisfactorias”, asegura el concejal.

Nota de prensa

Volver arriba