Skip to content

PILAR SÁNCHEZ ACERA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE CIFUENTES AUMENTA LA DEUDA REGIONAL EN UN 17%

Aumenta la deuda en la Comunidad de MadridLa portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y diputada de Alcobendas, Pilar Sánchez Acera, denuncia que “mientras el conjunto de las comunidades autónomas ha visto subir su deuda desde 2015 en un 11%, en la Comunidad de Madrid nos hemos disparado a un 17%”.

La diputada de Alcobendas en el Parlamento regional, Pilar Sánchez Acera, denuncia en un artículo en su blog “Con criterio propio” (https://pilarsanchezacera.com/), que “es absolutamente llamativo el ritmo de incremento que mantiene la deuda en la Comunidad de Madrid durante el período de la actual presidenta Cristina Cifuentes”

Sánchez Acera explica que “si ya la legislatura de 2011-2015, con Esperanza Aguirre e Ignacio González, los madrileños asistimos a un crecimiento importante de este concepto -pasamos de 16.255 millones de euros a 27.094 en el segundo trimestre de 2015, es decir 10.839 millones de euros más en cuatro años-, en estos escasos dos años que llevamos, desde mayo de 2015 al primer trimestre de 2017, hemos llegado a 31.667, exactamente 4.573 millones de euros más”.

La diputada alcobendense denuncia que en la Comunidad de Madrid “no ha habido un control de la deuda, más bien todo lo contrario, se ha impuesto el descontrol y el crecimiento sin objetivo de esta partida”. En este sentido, la parlamentaria explica que “no encuentro ningún proyecto o programa político del Gobierno de la señora Cifuentes que justifique estos 4.573 millones de euros que deberemos pagar los madrileños en los próximos años”.

“La gestión económica del gobierno de Cifuentes deja bastante que desear, la gestión política también”, denuncia en el artículo. “Pero lo peor de todo es que no sepamos por qué se necesita ese dinero, adónde van esos millones de euros que solicitamos, qué le pasa a nuestro sistema fiscal que es incapaz de generar ingresos suficientes, qué le pasa a nuestro modelo productivo que no es lo necesariamente fuerte. No hay un programa de infraestructuras ni sanitarias, ni educativas, ni de servicios a mayores, ni de transportes ni de justicia, con el que podamos justificar este camino. Tampoco parece adecuado acudir a la excusa de la crisis económica internacional, ni nacional, que durante estos últimos años se esgrimió”, concluye su artículo Sánchez Acera.

Nota de prensa

 

Volver arriba