Saltear al contenido principal
El Alcalde De Alcobendas Visita Nuevos Comercios Liderados Por Emprendedoras

El alcalde de Alcobendas visita nuevos comercios liderados por emprendedoras

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha iniciado una campaña por los distritos para conocer nuevos establecimientos y tiendas lideradas por mujeres. El objetivo es, por un lado, reconocer su papel en la revitalización de la ciudad y, por otro, poner en valor el emprendimiento femenino en tiempos de pandemia. Esta semana, ha visitado a Limón Limonero KIDS, una empresa dedicada a productos infantiles ubicada en el Paseo de la Chopera. Además, durante este mes ha mantenido encuentros con las propietarias de Queens & Babies, Levadura Madre, Peluquería Cristina, Naturhouse o la tienda de moda Ana Dueñas, ésta última ubicada en el barrio centro.

El alcalde pone en valor el coraje de las emprendedoras

“A pesar de que el número de emprendedoras va en aumento, todavía existe una brecha de género. Estos nuevos negocios que he tenido la oportunidad de conocer, dirigidos por mujeres, son un referente y abrirán camino a muchas otras. Desde Alcobendas seguiremos trabajando por la igualdad laboral y tendiendo la mano al pequeño comercio, básico para la recuperación económica”, ha manifestado el alcalde.

Durante las visitas, el primer edil también se ha interesado por la adaptación de los comercios a las medidas de prevención de la Covid-19. Además, les ha trasladado el respaldo institucional que se ofrece desde el área de comercio, ya sea en materia de asesoramiento, cursos formativos o el recién creado Marketplace.

Volver arriba