Saltear al contenido principal
Alcobendas Lanza Una Campaña Para Sensibilizar Sobre La Desigualdad Laboral De Las Mujeres

Alcobendas lanza una campaña para sensibilizar sobre la desigualdad laboral de las mujeres

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Casa de la Mujer han iniciado una campaña de sensibilización sobre la desigualdad laboral entre hombres y mujeres. Se trata de una iniciativa municipal que recoge diferentes aspectos de la vida en el entorno de trabajo en los que el colectivo femenino sufre discriminación.

La campaña, bajo el lema “Igualdad laboral, ya”, consiste en la difusión de diferentes mensajes en los que se pone el acento en situaciones en los que las mujeres aún se encuentran en desventaja respecto a los hombres. Por ejemplo, la discriminación salarial; la dificultad para ascender o acceder a cargos directivos en las empresas; una tasa de paro más elevada; acoso sexual en el entorno de trabajo o más dificultades para conciliar la vida privada con la laboral.

“Aún son muchas las mujeres que no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres. Es muy importante sensibilizar a la población de Alcobendas sobre estos problemas. Los datos son abrumadores: una mujer gana un 25% menos que un hombre y la tasa de paro femenino es tres puntos más alta que la de los varones”, subraya la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

La campaña de desigualdad laboral de Alcobendas cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y de la Comunidad de Madrid. Se puede ver en el mobiliario urbano de la ciudad y en medios de comunicación. También se van a distribuir folletos y diverso material en empresas locales y en servicios municipales.

Volver arriba