Saltear al contenido principal
El PSOE De Alcobendas Lanza Una Campaña Para Manifestar Su Rechazo A Las Violencias Machistas

El PSOE de Alcobendas lanza una campaña para manifestar su rechazo a las violencias machistas

El PSOE de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre, que tiene por objetivo manifestar en un vídeo la repulsa de la sociedad hacia las violencias machistas.

Caminar hacia la plena igualdad es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad”, ha señalado la Secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Ana García de la Riva, quien ha invitado a participar a todos los vecinos y vecinas “en esta propuesta de sensibilización que consiste en dibujar la silueta de tu mano sobre un folio y expresar con palabras (`basta ya´, `no es no´, `ni una menos´…) tu repulsa hacia cualquier tipo de violencia machista”.

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha manifestado que “la violencia hacia las mujeres no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar. Sin embargo, en lo que va de año, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Eliminar la violencia machista es una obligación. Para ello son necesarias políticas específicas, como las lideradas por Partido Socialista y en las que seguiremos trabajando de forma permanente”.

Participa en la campaña contra las violencias machistas

Para participar en el vídeo, tan solo tienes que dibujar la silueta de tu mano sobre un folio. Después, expresa con palabras tu repulsa hacia cualquier tipo de violencia machista. Posteriormente, hazte una fotografía de plano medio (hasta la cintura), en posición horizontal, sosteniendo ese cartel y mándanosla por Whatsapp al 648 41 75 25. El plazo límite para participar es el 18 de noviembre. Tu imagen formará parte de un vídeo que se publicará en las redes sociales y página web del PSOE de Alcobendas.

Volver arriba