Skip to content

EL ALCALDE DE ALCOBENDAS NO CONSIGUE QUE SE REBAJE EL PRECIO A LOS INQUILINOS DE FUENTELUCHA QUE NO PUEDEN PAGAR EL ALQUILER DE PROTECCIÓN

Los inquilinos de Fuentelucha que no puedan seguir pagando el alquiler de sus pisos de protección social, tendrán que abandonar sus viviendas después de que el equipo de Gobierno de Alcobendas no haya conseguido que la empresa propietaria, Lazora, haya accedido a sus demandas de rebajar el precio del alquiler. Los inquilinos serán trasladados a pisos en otras localidades de la región, una solución que es “sencillamente inaceptable”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista Rafael Sánchez Acera.

La crisis ha obligado a muchos inquilinos de las viviendas de protección pública en el barrio alcobendense de Fuentelucha a pedir una reducción de sus alquileres a la empresa propietaria de sus pisos, Lazora. Estos vecinos se reunieron con el Ayuntamiento y con representantes de la empresa propietaria de sus pisos para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el Gobierno municipal no ha conseguido actuar en defensa de estos vecinos y acepta que sean expulsados de sus viviendas. “La alternativa que se les ofrece es repartirles por pisos sociales a lo largo de toda la región”, explica Rafael Sánchez Acera. “Es una solución sencillamente inaceptable”, afirma, “ya que eso supone desarraigar a estas personas, separarlas de sus familias y amistades. El Gobierno municipal debe entender que desde el Ayuntamiento deben ayudar a los vecinos, y deben insistir en su empeño de convencer a la empresa propietaria”, concluye.

Estos vecinos también mantuvieron contactos con los socialistas de Alcobendas, que reclaman una actualización de los precios públicos a la Comunidad de Madrid y también han solicitado a la empresa propietaria de los pisos una rebaja durante los próximos dos años para los inquilinos que sufren más las consecuencias de la crisis.

Nota de prensa

Volver arriba