Skip to content
Coronavirus, Covid-19, Servicios Municipales, Servicios Públicos, Abono Deporte, Escuela De Música Y Danza

Devoluciones de las cuotas de actividades municipales que se suspendieron por la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado las devoluciones de las cuotas de las actividades municipales pagadas que no se han podido desarrollar durante el Estado de Alarma por la pandemia de la COVID-19. La devolución se hará por compensación en el siguiente recibo de las cuotas completas o las partes proporcionales correspondientes a las actividades municipales que se suspendieron por la crisis sanitaria.

«Aquellos vecinos que continúen dados de alta en las distintas actividades culturales, educativas o deportivas van a ver como, una vez que se pongan en marcha los servicios, en el siguiente recibo se les compensará por los servicios suspendidos y, por lo tanto, pagarán menos», ha explicado el concejala de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino.

Devoluciones de cuotas por compensación

En los casos en que sea posible la compensación, se hará en el primer recibo regular de la actividad y en los siguientes, si no se hubiera completado la cantidad a devolver. Los ciudadanos tampoco tendrán que hacer ningún tipo de gestión para que se les aplique el descuento en el nuevo recibo.

Cuando la persona afectada se hubiera dado de baja de la actividad antes del giro del primer recibo se procederá a la devolución por transferencia en cuenta corriente.

Si algún vecino o vecina quiere que en lugar de compensar se proceda a la devolución por transferencia, podrá solicitarlo a través de la web municipal o del teléfono 010.

Los importes de actividades no realizadas que se van a devolver por compensación en el primer recibo regular son:

– Escuela de Música y Danza: Música y Movimiento; Práctica instrumental; talleres de música y danza; formación complementaria.
– Abono Deporte.
– Bono Sur.
– Bono Atletismo (compensación en prórroga de tiempo de uso).

Volver arriba