Skip to content

El Gobierno Municipal cierra servicios y suspende actividades por el Coronavirus

El Ayuntamiento de Alcobendas ha constituido un Comité de Coordinación con el fin de dar respuesta y estar preparados ante posibles contingencias derivadas del Coronavirus. Este medio día se ha reunido y ha diseñado acciones de contención del coronavirus. Dichas medidas son complementarias a las anunciadas por las autoridades sanitarias y dirigidas tanto a la ciudadanía como a los empleados públicos.

Coronavirus: medidas de contención del

  • Se decreta el cierre de las instalaciones municipales. Se suspenden las actividades durante los próximos quince días, para evitar los riesgos de contagio del coronavirus entre la población más vulnerable.
  • Desde mañana miércoles, permanecerán cerrados las Escuelas Infantiles, colegios e institutos, los centros de mayores, la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, el polideportivo José Caballero, los pabellones deportivos municipales, la Escuela de Música y Danza, mediatecas, Centro de Arte Alcobendas, Centro Cultural Pablo Iglesias, Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el Centro de Formación e Inserción, Servicio de Empleo y Centro Municipal La Esfera.
  • Se suspenden durante las dos próximas semanas, entre otras, las clases y actividades en las instalaciones deportivas, las de la Escuela de Música y Danza, la programación en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y otros espacios escénicos.
  • Permanecerán abiertas las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, Servicios Sociales, Punto de Violencia de Género, Punto de Personas Sin Hogar y Laboratorio Municipal.

El portavoz del Gobierno, Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado para la Cadena SER que para las 190 personas usuarias de las comidas en los Centros de Mayores se ha establecido una solución de emergencia: repartir en cinco de los seis centros las comidas para que se las lleven a casa por turnos y grupos reducidos, para que no se concentren y así “dar respuesta a esta cuestión fundamental para los mayores de Alcobendas”. Asimismo, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha pedido comprensión. También ha agradecido “a la plantilla municipal y a los grupos políticos el trabajo unánime para hacer frente a esta crisis”.

En relación a los empleados públicos, se han adoptado medidas para facilitar la conciliación familiar y laboral. El teletrabajo es una de ellas, para poder mantener la actividad administrativa del Ayuntamiento.

Volver arriba