Skip to content

Convenios de colaboración con las entidades de conservación

Hoy se han firmado los convenios de colaboración con las entidades de conservación de las urbanizaciones de Alcobendas. El Ayuntamiento ha suscito cinco convenios con otras tantas entidades de conservación del municipio correspondientes al año 2020.

Con estos convenios, el consistorio destina un total de 1.054.000 euros en subvenciones directas a las entidades de conservación de La Moraleja, El Soto de La Moraleja, El Encinar, Arroyo de la Vega y Parque Empresarial La Moraleja. Esta cantidad supone un incremento de casi 215.000 euros respecto al año 2019 y al 2018.

Durante la firma, los presidentes de las distintas entidades han agradecido la colaboración municipal. La aportación dineraria que realiza el Ayuntamiento se destina a los conceptos de gastos corrientes y financieros necesarios e indispensables para la gestión de servicios esenciales. Estos servicios básicos de las urbanizaciones son el tratamiento de residuos, la depuración de aguas, los suministros energéticos o el mantenimiento de calles y mobiliario urbano, entre otros.

A la firma ha asistido la concejala de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez. La edil ha subrayado que «este año aumentan las partidas adecuándolas al presupuesto aprobado para 2020 y a las necesidades de las urbanizaciones y del parque empresarial». La edil ha agradecido también «la colaboración entre las entidades y el consistorio, necesaria para que todo el municipio goce de los mismos servicios».

La urbanización de El Soto de La Moraleja es la que más subvención recibe –501.210,94 euros-; seguida de La Moraleja, con 310.907,27; los 134.259,77, del Arroyo de la Vega; 89.907,50 euros para El Encinar; y 18.281 para el Parque Empresarial de La Moraleja.

Volver arriba