Skip to content
Mejora La Movilidad Con El Ramal A La A-1 Desde Diversia

Mejora la movilidad con el tercer carril a la A-1 desde la rotonda de Diversia

El tercer carril a la Autovía de Burgos desde la rotonda de Diversia ya está abierto al público. Con su puesta en servicio se mejora la movilidad en la A-1 puesto que los vehículos que salgan en dirección Norte, ya no tendrán que atravesar la rotonda. Se calcula que saldrán beneficiados con esta nueva infraestructura 12.000 trabajadores del Arroyo de la Vega y también los 25.000 vecinos del distrito Urbanizaciones.

Con un presupuesto de 803.690 euros, desde el pasado viernes está abierto al tráfico el nuevo acceso a la A-1 desde la Avenida de Bruselas. Se ha abierto un ramal de giro directo a la autovía de Burgos, junto a la rotonda del centro comercial Diversia. Además, se ha ampliado el ancho de la calzada de la glorieta, lo que ha permitido la creación de un tercer carril y la remodelación de las aceras en esta misma actuación.

Mejora de la movilidad

Con esta nueva infraestructura se mejora la movilidad en uno de los puntos más problemáticos de acceso a la A-1 en Alcobendas. Este punto sufre la cantidad de tráfico que diariamente soporta el Distrito Empresarial y Urbanizaciones, por la gran afluencia de trabajadores de las multinacionales ubicadas en este distrito.

La concejala de Obras, Cristina Martínez, y el concejal del distrito Centro, Alberto Polo, han estado presentes en la visita a la zona del Gobierno Municipal. En la visita se ha dado a conocer el estado final de los trabajos. Gracias a las obras de los últimos meses, se ha logrado aliviar el tráfico en la Avenida de Bruselas y en la conexión con la A-1 (sentido Burgos), ya que con el nuevo ramal se evita el paso por las dos rotondas existentes.

Colaboración con el Ministerio de Transportes y Movilidad

Cristina Martínez, concejala de Obras, ha destacado la colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. «La colaboración entre ambas administraciones ha permitido acometer una obra que va a descongestionar hasta un 13 por ciento el tráfico tanto en la zona urbana como en la propia A-1», ha manifestado la edil.

La concejala ha subrayado que «hay que mejorar la movilidad en dos aspectos. Por una parte, la de trabajadores y trabajadoras que viene a Alcobendas y, por otra, la interna de los vecinos y vecinas de la ciudad» y ha resaltado que «esta es una de las prioridades de este Gobierno Municipal y actuaciones como ésta contribuyen a ir solventando los puntos negros que estamos detectando».

Las obras, que han supuesto una inversión de 803.690,19 euros y han tenido un periodo de ejecución superior a cinco meses, se han desarrollado por fases para minimizar las molestias de los vecinos y trabajadores del Distrito. Hay que recordar que, precisamente, esta rotonda da acceso a la A-1 (kilómetro 16) es el punto de la Red Nacional de Carreteras que más densidad de tráfico soporta.

Volver arriba