Skip to content

El colegio público Antonio Machado, a punto de estrenar cubierta nueva

  • La obra que está ejecutando el Ayuntamiento acabará con los problemas de filtraciones que padece desde hace años

El colegio público Antonio Machado dejará de tener filtraciones gracias a la obra que está ejecutando el Ayuntamiento de Alcobendas. En breve estrenará una nueva cubierta que va a solucionar los graves problemas de humedades que el centro lleva años padeciendo.

El equipo de gobierno actual decidió acometer una obra de gran envergadura -que debería haber realizado la administración regional – para reformar la cubierta principal del edificio y que va a tener un coste de más de 200.000 euros. 

La solución arquitectónica diseñada es la construcción de una segunda cubierta ligera sobreelevada de la existente creando una cámara de aire entre ambas. Esta solución garantiza las condiciones de impermeabilidad y evita las filtraciones y humedades.

Inversión municipal para una educación de calidad

“Es una apuesta decidida de este Gobierno Municipal seguir invirtiendo en los colegios públicos de la ciudad para garantizar una educación de calidad, ha manifestado el alcalde socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, quien además ha subrayado que “haremos el esfuerzo que sea necesario para atender las necesidades de todos nuestros centros educativos”.

La cubierta actual del edificio principal está construida a base de forjados con una pendiente del 8,75%. El diseño de lucernarios en forma de V, cóncavos y con los canalones en su vértice, ha resultado poco funcional. Durante años, las aguas pluviales prácticamente se “metían” en el edificio a cota muy inferior respecto de la cubierta. El envejecimiento del techo y de sus sellados ha generado daños considerables.

La nueva cubierta está formada por franjas de panel de chapa de acero con cara exterior prelacada. También se ha dispuesto un núcleo de espuma de poliuretano con franjas translúcidas sobre los actuales lucernarios. La evacuación de las aguas se realizará mediante la disposición de canalones intermedios a lo largo de toda la cubierta con lo que se solucionarán los problemas de filtraciones.

Volver arriba