Saltear al contenido principal
Continúan Los Test De Antígenos En La Esfera

Continúan los test de antígenos en La Esfera

Continúan los test de antígenos en La Esfera hasta este domingo, día 31. La Comunidad de Madrid sigue realizando analíticas de detección de COVID-19 entre la población de las zonas básicas de salud Valdelasfuentes y Marqués de la Valdavia. Un equipo de Cruz Roja está llevando a cabo la campaña.

El dispositivo comenzó el jueves 21 de enero. En los primeros ocho días de esta nueva campaña de detección de la COVID-19 en Alcobendas 7.796 vecinos y vecinas se han realizado el test de antígeno. En total, fueron citadas 34.717. Por lo tanto, acudieron un 22,46% de las personas que fueron llamadas a realizarse el test. En los casi 35.000 análisis, se han detectado 155 positivos asintomáticos.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha visitado al equipo que está realizando en La Esfera la campaña de detección de la COVID-19. En esta ocasión, además de la colaboración de Policía Local y Protección Civil, el personal sanitario es de Cruz Roja. “Quiero agradecer a Cruz Roja el trabajo que están realizando en este dispositivo. Es esencial que quienes sean citados vengan hasta La Esfera a realizarse el test de antígenos. Para doblegar la curva, necesitamos detectar a las personas asintomáticas y, por supuesto que sigamos cumpliendo con las medidas preventivas que nos recomiendan las autoridades sanitarias”, ha dicho el alcalde.

La que concluye mañana es la tercera campaña de detección de positivos asintomáticos que se realiza en Alcobendas.

 

Volver arriba