Skip to content

Como ya denunciamos los Socialistas, los colegios no están preparados para que los niños lleven «tupper», la última ocurrencia de Esperanza Aguirre.

PSOE de Alcobendas

El consejo escolar del Colegio Castilla de Alcobendas renuncia a utilizar este sistema por la falta de medios y las dudas sobre las responsabilidades en caso de intoxicación.

Los Socialistas de Alcobendas preguntamos en el pleno de septiembre por este asunto al gobierno municipal del PP, que contestó con evasivas.
 
Los Socialistas exigen al alcalde que recupere las becas de comedor municipales, que suprimió cuando ganó las elecciones en 2007.
 
Alcobendas, 11 de octubre de 2012. Los Socialistas de Alcobendas denuncian que la última ocurrencia de la ex-presidenta regional, Esperanza Aguirre, y que mantiene su sucesor, Ignacio González, la utilización de «tuppers» para que los niños coman en el colegio con la comida elaborada en casa por sus familias, es un fiasco con numerosos problemas para que se pueda llevar a cabo.

Así lo demuestra la circular remitida a las familias por el Colegio Castilla de Alcobendas, en la que se informa que el consejo escolar del colegio ha decidido no utilizar este sistema hasta que la Comunidad de Madrid explique diferentes puntos sobre su aplicación concreta, y que son los siguientes:

1) Las dudas sobre la seguridad alimentaria, manipulación, conservación y transporte de la comida.
2) Las dudas sobre la responsabilidad en caso de intoxicación alimentaria.
3) La falta de medios para implantar esta medida: falta de microondas y frigoríficos.

Los Socialistas de Alcobendas preguntaron al gobierno municipal en el Pleno de septiembre por los medios con los que contaban los colegios para cumplir con esta normativa.

Y es que lo que ha sucedido en el Colegio Castilla se veía venir, y supone, en opinión de los Socialistas una tomadura de pelo a las familias por parte del gobierno regional del Partido Popular. Ante este hecho los Socialistas de Alcobendas consideran que la solución está en manos del alcalde, que puede hacer dos cosas. En primer lugar denunciar este hecho ante la Comunidad de
Madrid, que es la que ha promovido esta medida sin garantías de que los colegios tengan los medios para cumplirla. Y en segundo lugar, el alcalde debe recuperar las ayudas municipales en forma de becas de comedor que él mismo eliminó cuando llegó al gobierno municipal en 2007.

Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, considera que «las becas de  comedor  municipales   son la solución a  esta  vergonzante  medida  que Esperanza Aguirre impulsó antes de dimitir como presidenta, una medida que pone en peligro, ni más ni menos, la comida de muchos niños y niñas cuyas familias  están  pasando  por  problemas económicos  muy  graves. El alcalde puede acabar en Alcobendas con este problema, asegurando becas para las familias, que posibiliten que al menos en nuestra ciudad, todas las familias que quieran  puedan  tener  a sus hijos  comiendo  en los comedores  escolares con todas las garantías para su salud».

Nota_de_Prensa_11_10_2012.doc

Volver arriba