Saltear al contenido principal
El Alcalde De Alcobendas Presenta La Programación Del Día Internacional Contra La Violencia Machista

El alcalde de Alcobendas presenta la programación del Día Internacional contra la violencia machista

El próximo lunes, 23 de noviembre, arranca la programación por el Día Internacional contra la violencia machista en Alcobendas. El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha presentado los actos -que se han visto afectados por la pandemia de la covid-19- y ha animado a la ciudadanía a participar en los mismos. “Esta fecha es clave para que reivindiquemos una sociedad más feminista, en la que nuestras hijas e hijos vivan en igualdad y con las mismas oportunidades. En la sociedad que aspiramos ser no tiene cabida la violencia hacia las mujeres y erradicarla es una responsabilidad que nos atañe individual y colectivamente. También a las instituciones, desde donde debemos liderar este camino, concienciando a toda la ciudadanía e impulsando políticas específicas”, ha manifestado Sánchez Acera.

Consulta la programación

Para el primer día está prevista una jornada online para profesionales denominada `La violencia de género: un problema visto desde diferentes prismas´. Mediante ponencias, en esta jornada se profundizará en diferentes aspectos de la violencia de género.

La segunda cita de la programación es para la celebración de una mesa del Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer. Estará presidida por la concejala de Igualdad, Ofelia Culebradas, y se abordará entre otros asuntos cómo ha afectado la pandemia a las mujeres. (Martes 24, 10h, Casa de la Mujer de Alcobendas).

El miércoles, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la violencia machista, se leerá a las 12h un manifiesto frente a las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas. Previamente, el alcalde y la concejala entregarán los premios del Certamen de Jóvenes `Pon fin a la violencia de género´. (Miércoles, 10:30h, TACA). Este mismo día hay previstas dos actividades por la tarde. A las 17:30 h, un Escape Room online y familiar para aprender cuáles son las claves para acabar con la desigualdad. A las 18h un Weima, organizado por la Asociación El Madrid de las Mujeres, para abordar la violencia de género en Venezuela.

Al día siguiente es el turno de la representación de `Lota, las mujeres del carbón´, en el TACA. Se trata de una obra folclórica que invita a la reflexión. El jueves habrá otra actividad, en este caso online, de monólogos originales de mujeres de la Asociación Entreguiones.

El broche final a la programación tendrá lugar el sábado en el Auditorio Paco de Lucía. La Fundación Alcobendas organiza `Alcobendas es mujer´, un encuentro con Oihane Ruiz. Puedes consultar todos los actos en detalle en la web del Ayuntamiento.

Volver arriba