Saltear al contenido principal
Nace La Escuela De Participación E Innovación Ciudadana

Nace la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana. Se trata de un proyecto de la concejalía de Participación Ciudadana con el que se pretende no solo ofrecer una formación basada en la capacitación o traspaso de contenidos, sino también promover intercambios sociales e incentivar el sentido crítico y participativo de los ciudadanos y ciudadanas en la construcción de un modelo que busca convertir la información en conocimiento, y este, en participación y compromiso por la innovación transformadora.

La escuela va a ofrecer un espacio presencial y virtual de formación continua. El espacio presencial deberá esperar a que las circunstancias sanitarias lo permitan,  pero el virtual está disponible desde el pasado 15 de mayo. En los cursos, a los que ya se puede acceder a través de este enlace, se facilita un espacio para dar a conocer derechos y deberes, acercar la Administración a la ciudadanía y facilitar conocimiento de manera lúdica y participada. Está dirigida tanto a los y las ciudadanas, como a asociaciones, otros colectivos e instituciones interesadas en recibir formación sobre la temática ofrecida.

Cursos de la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana

Los cursos de la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana están ya a disposición de los y las ciudadanas de manera digital. Más adelante, cuando cambien las condiciones sanitarias, también se ofrecerán de manera presencial. Ahora se puede acceder a los siguientes cursos:

  • En busca de la ciudadanía consciente: activando la participación ciudadana.
  • Participación en Alcobendas, activando la ciudad.
  • De los 80 a la transición digital de nuestra asociación.
  • Participación en Alcobendas: activando las subvenciones desde el sofá.
  • Activando la agenda 2030: hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como señala el concejal de Participación Ciudadana, José María Tovar, “estas cinco acciones formativas trabajan aspectos relacionados con la participación activa de la ciudadanía, tales como la modernización en las asociaciones, los procesos de digitalización o la importancia de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los procesos participativos”.

 

Volver arriba