Saltear al contenido principal
Alcobendas Rinde Homenaje A Los Vecinos Fallecidos Por COVID-19

Alcobendas rinde homenaje a los vecinos fallecidos por COVID-19

La ciudad de Alcobendas rinde homenaje a los vecinos y vecinas fallecidos por la pandemia de la COVID-19. Ayer miércoles, se ha recordado a las personas víctimas del coronavirus en un emocionante acto. A la ceremonia de recuerdo han asistido más de 160 familiares y autoridades locales y regionales. El homenaje a los vecinos fallecidos ha tenido lugar en el parque de Valdelasfuentes que ha sido renombrado como Jardines de la Memoria, en recuerdo permanente a las víctimas de la COVID-19.

Durante la celebración para homenajear a los fallecidos también se ha inaugurado la escultura `Isla de Luz´, obra de Daniel Ibarzabal, artista vecino de Alcobendas que ha explicado que su escultura de acero “pretende ser un lugar para la memoria en un espacio de armonía y paz”.Alcobendas, recuerdo, pandemia,

Ofrenda floral y placa conmemorativa

En la ceremonia, se ha realizado una ofrenda floral en la que han participado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y los portavoces de todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal. Asimismo, han asistido representantes socialistas de la Asamblea de Madrid: su portavoz, Ángel Gabilondo; la portavoz adjunta del PSOE y vecina de la localidad, Pilar Sánchez Acera; la diputada Isabel Aymerich; y el vicepresidente segundo de la cámara regional, Diego Cruz. 

En un emotivo acto, el coro Inarmónico ha interpretado varias piezas musicales. Mientras tanto, los familiares y las autoridades presentes han depositado flores junto a una placa conmemorativa. Una placa que, desde ese día, recuerda a los y las alcobendenses que se llevó la pandemia.

El primer edil de la ciudad ha manifestado que “Alcobendas rinde un merecido y necesario homenaje a las personas y familias. A quienes habéis perdido a alguien querido y que habéis tenido que enfrentar un adiós sin despedidas, ni besos, ni abrazos. Vuestras lágrimas han sido nuestras lágrimas, vuestras pérdidas nuestro desconsuelo…En nombre de la ciudad, os traslado nuestro más sentido pésame y el deseo de que encontréis en Alcobendas consuelo, alivio y esperanza”.

Sánchez Acera ha recordado que “desde hoy, estos Jardines de la Memoria serán un símbolo para Alcobendas. Un lugar para el recuerdo y para que podáis honrar a vuestros seres queridos y cuidarlos más allá de la vida”.

Volver arriba