Saltear al contenido principal
El Alcalde De Alcobendas Acuerda Un Plan De Rehabilitación Integral Para El CEIP Federico García Lorca Con Madrid

El alcalde de Alcobendas acuerda un Plan de Rehabilitación Integral para el CEIP Federico García Lorca con Madrid

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid se han reunido, este viernes, en la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Norte donde han acordado la elaboración de un Plan de Rehabilitación Integral para el CEIP Federico García Lorca.

Prioridades del Plan de Rehabilitación Integral

El objetivo de este Plan es realizar una potente inversión en el colegio, que modernice en profundidad las infraestructuras y las adecue a las nuevas necesidades. El CEIP Federico García Lorca fue construido en 1974 y escolariza a mil familias de Alcobendas. Por su antigüedad, presenta graves problemas de accesibilidad, obsolescencia en sus instalaciones y necesidades de rehabilitación energética, entre otras cuestiones.
Por otro lado, ambas instituciones han coincidido en la necesidad de invertir de forma permanente en colegios e institutos para evitar la deslocalización de los centros a otros barrios y nuevas zonas de las ciudades.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha puesto en valor “la necesidad del diálogo institucional para la toma de decisiones que afectan a los vecinos y vecinas”. También ha subrayado que uno de los objetivos del Gobierno municipal es “garantizar el correcto funcionamiento de los 14 colegios públicos de Alcobendas”. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento invertirá “un millón de euros para las obras de mejora y mantenimiento, el doble que en 2019. Las obras se ejecutarán en los meses de verano y se anunciarán próximamente.

Tras la reunión, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejala de Educación, Ana Sotos, el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García, el director de Área Territorial Norte, José Carlos Fernández, y la Subdirectora General de Edificaciones Educativas, Concepción Prieto Sotos, han visitado el centro, acompañados por la directora de este, Beatriz Pérez. Allí han podido comprobar las dificultades a la hora de acceder al centro, al estar construido en una superficie inclinada.

Volver arriba