Saltear al contenido principal
Una Guía Para Conocer El Proceso Jurídico En Materia De Violencia De Género

Una guía para conocer el proceso jurídico en materia de violencia de género

La Casa de la Mujer de Alcobendas ha editado la `Guía sobre el proceso jurídico en materia de violencia de género´. El objetivo es explicar de manera sencilla cuáles son todos los trámites por los que tiene que pasar una mujer que denuncia ser víctima de malos tratos.

El documento es un recorrido por todos y cada uno de los procesos que puede encontrarse una víctima de violencia de género. Desde la detección de que se encuentra en un supuesto de malos tratos, cómo y dónde tiene que realizar la denuncia, si tiene derecho a pedir una orden de protección y cuáles son las diferentes procedimientos judiciales a los que podría enfrentarse.

“Las mujeres que son víctimas de violencia de género tienen que enfrentarse, además de a su maltratador, a un complicado engranaje jurídico en ese duro momento de su vida. Sin embargo, es una parte esencial para poder tomar la difícil decisión de denunciar al agresor y hacerlo con las mayores garantías”, señala la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

Contenidos de la Guía sobre el proceso jurídico al que se enfrentan mujeres maltratadas

Otra parte esencial que recoge la guía es la relativa al proceso de divorcio o separación y a la custodia y régimen de visitas de los hijos o hijas de las víctimas de malos tratos. El manual explica también cómo es la situación familiar después de la denuncia y qué medidas se pueden adoptar respecto a los descendientes.

A la `Guía sobre el proceso jurídico en materia de género´ se puede acceder aquí

La Casa de la Mujer recuerda que ninguna mujer víctima de malos tratos está sola y que siempre puede recurrir al Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Alcobendas, ubicado en la calle Málaga, 50 o llamando al 91 654 37 87.

Volver arriba