Saltear al contenido principal
Alcobendas Pide Una Escuela Oficial De Idiomas Que Sería Subsede De La De Sanse

Alcobendas pide una Escuela Oficial de Idiomas que sería subsede de la de Sanse

  • En una reunión de la concejala de Educación, Ana Sotos, con la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert.
  • También se ha reunido esta semana con el director del Área Territorial Norte de la Consejería de Educación para hacer balance del inicio del curso escolar.

Alcobendas pide una Escuela Oficial de Idiomas, una reivindicación histórica del municipio, que sería subsede de la que actualmente existe en San Sebastián de los Reyes. La concejala de Educación de Alcobendas, Ana Sotos, así se lo ha expresado a la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert, en una reunión celebrada recientemente.

La edil ha expresado la idoneidad de que Alcobendas cuente con unas instalaciones propias para la formación oficial de idiomas teniendo en cuenta la cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad que no pueden acceder a las instalaciones de la localidad vecina por falta de plazas.

Reivindicación histórica

Se trata de una reivindicación histórica del municipio que se inició en el año 2012 y que en 2016 se repitió con la aprobación unánime en el Pleno de la Corporación Municipal de una moción al respecto, incluso pareció que se había alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid pero nunca acabó de tramitarse por los anteriores gobiernos del PP.

“Alcobendas pide una Escuela Oficial de Idiomas porque hemos calculado que solo un 20 por ciento de los solicitantes de Alcobendas obtienen plaza en la EOI de Sanse. El IES Ágora ha ofrecido sus aulas para que puedan desarrollarse allí las clases por lo que no haría falta una nueva infraestructura y así, además, se atendería a la zona de crecimiento de ambos municipios”, ha explicado Ana Sotos.

Por su parte, la viceconsejera ha recogido la petición del ayuntamiento, pero ha subrayado que “este curso, probablemente por culpa de la pandemia, el número de solicitantes ha disminuido considerablemente y se ha cubierto toda la demanda”, aunque se ha comprometido a estudiar los datos de cara al curso 2021/2022.

En la reunión también se ha tratado la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación para facilitar el acceso de los técnicos del Centro Psicopedagógico Municipal a las dependencias educativas.

Reunión en la DAT Norte

Asimismo, Ana Sotos ha mantenido un encuentro con el director de la Dirección del Área Norte de la Consejería de Educación, José Carlos Fernández, para hacer balance del curso escolar y las medidas antiCovid que se han puesto en marcha en Alcobendas. En el encuentro, la edil se ha interesado por saber cuándo van a llegar las anunciadas ayudas de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos para los servicios de refuerzo de limpieza en los colegios.

“Actualmente, ha sido el ayuntamiento el que ha asumido el coste de destinar un trabajador o trabajadora del servicio de limpieza municipal durante toda la jornada lectiva, en vez de antes y después de las clases. Además, se está mandando un equipo de desinfección cada vez que se detecta un positivo. Así que la ayuda del gobierno regional es muy importante que llegue cuanto antes”, ha subrayado Sotos.

También se ha planteado la necesidad de establecer criterios coordinados para definir el absentismo y prevenirlo. “Hemos detectado algunos casos que no están sustentados con un informe médico y creemos que es importante definir este extremo para que ningún alumno se quede sin escolarizar por un temor infundado a la pandemia”, ha manifestado.

Por su parte, el director de la DAT ha agradecido “el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Alcobendas para que el curso escolar se esté desarrollando con relativa normalidad dentro de la situación de pandemia”.

Volver arriba