Saltear al contenido principal
Alcobendas Apuesta Por La Difusión Del Feminismo A Través De La Casa De La Mujer

Alcobendas apuesta por la difusión del feminismo a través de la Casa de la Mujer

Alcobendas apuesta por la difusión del feminismo a través de la Casa de la Mujer. En la programación de actividades para 2022 la Escuela de Igualdad de la Casa de la Mujer tiene prevista la celebración de monográficos a lo largo de todo el año sobre “Pensamiento feminista”. Estas actividades comenzarán el próximo 25 de febrero con el monográfico “El movimiento feminista, pasado, presente y futuro”. Es gratuito y el plazo de inscripción comienza el 19 de enero en la Casa de la Mujer. Por otro lado, ya ha comenzado sus actividades del nuevo año con la reunión de las mesas técnicas del Pacto contra la Violencia de Género destinada a los trabajadores municipales.

En 2022 la Casa de la Mujer de Alcobendas celebra 30 años de existencia. “Tres décadas de trabajo intenso y de compromiso con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Los socialistas hemos promovido tradicionalmente esta igualdad desde el Ayuntamiento, por lo que nos parece que el papel de la Casa de la Mujer, 30 años después de su creación, sigue siendo fundamental en nuestra ciudad”, ha asegurado el portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino.

Ignorar los ataques de la ultraderecha

En este sentido, Sánchez Sanguino destaca “que Alcobendas, a través de la Casa de la Mujer, apuesta decidida y explícitamente por la difusión del feminismo. Se trata de un movimiento que reivindica sin tapujos la igualdad entre hombres y mujeres. No es posible la igualdad real sin feminismo y por ello los y las socialistas solamente podemos apoyar y aplaudir esta medida”.

Para el concejal socialista, “en Alcobendas mostramos con estas actividades tener un criterio claro y comprometido con la causa de la igualdad. Ignoramos los ataques de la ultraderecha”, como los ocurridos el pasado 25 de noviembre con los cursos de prevención contra la violencia machista.

Puedes consultar los cursos de la Casa de la Mujer de Alcobendas aquí:

Volver arriba