Saltear al contenido principal
Rafa Sánchez Acera Destaca Que “hemos Acercado La Política A Los Vecinos” De Alcobendas

Rafa Sánchez Acera destaca que “hemos acercado la política a los vecinos” de Alcobendas

  • Sánchez Acera subraya la importancia de que desde el 1 de enero el Abono Deporte ya sea gratuito para los menores de 12 años.
  • El vicealcalde destaca que el desempleo en Alcobendas ha llegado a niveles anteriores a la pandemia.
  • Sánchez Acera asegura que el desarrollo de Valgrande “va a permitir a miles de alcobendenses poder adquirir una vivienda” a precio asequible.

El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha hecho balance de los dos años y medio de gestión del Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, y ha destacado que en este tiempo “hemos acercado la política a los vecinos y vecinas de Alcobendas”.

En este sentido, ha afirmado que no se refiere solamente al contacto directo de los alcobendenses con sus representantes en el Gobierno municipal, ya sea a través de reuniones personales en el Ayuntamiento o encuentros en los diferentes barrios de la ciudad, sino porque “estamos haciendo una política dirigida directamente a las personas”.

Así, ha puesto como ejemplo que desde el pasado 1 de enero los niños y niñas de Alcobendas menores de 12 años pueden acceder de manera gratuita al Abono Deporte. Los requisitos son que sus padres o tutores sean abonados y estar empadronados en Alcobendas.

Fomentamos así las actividades en familia, en grupo. Combatimos la soledad de muchas personas, que creo que es uno de los principales problemas de las ciudades del S.XXI, sacando a la calle la cultura y el deporte, y facilitando el acceso a las instalaciones deportivas municipales.

Buen rumbo de Alcobendas

Otra cuestión que ha destacado Rafa Sánchez Acera es el buen rumbo económico de la ciudad, que en el pasado mes de diciembre ha presentado cifras de desempleo similares a la época anterior a la pandemia. “Alcobendas va bien, las empresas están satisfechas y se están creando muchas posibilidades de empleo que estamos aprovechando para que nuestros vecinos y vecinas que buscan trabajo lo encuentren”, ha asegurado.

Por último, el vicealcalde ha abordado el problema del acceso a la vivienda en Alcobendas. “Hemos puesto en marcha proyectos importantísimos para nuestra ciudad. Hemos lanzado el desarrollo de Valgrande que incluirá más de 2.500 viviendas sociales”, ha recordado Sánchez Acera. Esto “va a permitir a miles de alcobendenses poder adquirir una vivienda” a precio asequible”.

Volver arriba