Skip to content

Alcobendas actúa contra la brecha salarial entre hombres y mujeres

Alcobendas actúa contra la brecha salarial. Hoy se celebra el Día Europeo contra la Brecha Salarial, una de las desigualdades más presentes entre hombres y mujeres en nuestra vida cotidiana. Según los últimos datos publicados, en la Comunidad de Madrid la diferencia entre lo que perciben los hombres y las mujeres se sitúa en el 25,47%. Las causas no son solamente las diferencias salariales, también lo son de oportunidades: La escasez de medidas de conciliación familiar, el mayor desempleo femenino, así como por la diferencia en la educación entre géneros (sobre todo en las generaciones más mayores) lo que ya predetermina en la mayoría de los casos un rol subordinado de la mujer.

La concejala de Promoción de la Igualdad, la socialista Ofelia Culebradas, ha recordado que “las mujeres son las que más obstáculos sufren en su vida laboral y la diferencia en el salario por realizar el mismo trabajo es la expresión más clara de la discriminación que sigue sufriendo la mujer. La brecha salarial entre hombres y mujeres es una de las desigualdades más injustas que se siguen dando en nuestra sociedad. A igual trabajo, igual salario”, ha reclamado.

Lucha contra la desigualdad en Alcobendas

Alcobendas actúa contra la brecha salarial. El Gobierno municipal de coalición de PSOE y C´s tiene como una de sus prioridades la lucha contra la desigualdad en Alcobendas. También la provocada por la brecha salarial. En este sentido, destacan diferentes actuaciones realizadas en los últimos dos años. Un ejemplo es la campaña de sensibilización contra la desigualdad laboral iniciada en octubre de 2020. También la publicación en septiembre de 2021 de una guía editada por la Casa de la Mujer destinada a ayudar a las empresas a comprender este fenómeno. Así como la iniciativa Alcobendas Concilia también destinada a las empresas para que faciliten las medidas de conciliación de la vida laboral y personal.

“En Alcobendas contamos con más de 117.000 trabajadoras y trabajadores. Por eso somos muy sensibles a la necesidad de hacer desaparecer la brecha salarial. Es fundamental para alcanzar el objetivo último, que es la plena igualdad entre hombres y mujeres”, ha concluido Ofelia Culebradas.

Volver arriba