Skip to content
Alcobendas, Menina, Orgullo LGTBi, Derechos Sociales, Arcoiris, Socialismo, Reivindicación, Derechos, Lucha Social, Igualdad

La ultraderecha ataca las iniciativas contra la LGTBIfobia en Alcobendas

La ultraderecha ataca las iniciativas contra la LGTBIfobia dirigidas a los menores de Alcobendas. En concreto, a través de sus redes sociales, Vox ha atacado la iniciativa “LGTBI Street”. Se trata de una actividad basada en un cuento interactivo para niños y niñas que tendrá lugar esta tarde en el Centro de Arte. Sobre esta actividad, el propio portavoz de Vox en el pleno municipal ha llegado a afirmar ayer en el debate sobre el estado de la ciudad, que “a cualquier persona normal le da nauseas”.

Otra actividad también atacada por la ultraderecha es la charla “Diversidad afectiva y de género. Prevención del acoso infantil por LGTBIfobia” que también se celebrará esta tarde y a la que acudirá la concejala socialista  responsable de Infancia, Adolescencia, Juventud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas. También asistirá la concejala responsable de Educación, la socialista Ana Sotos.

La ultraderecha de Alcobendas está intensificando sus ataques a las iniciativas y proyectos que tacha de “ideológicos”. En menos de tres meses han atacado los cursos para prevenir la violencia machista impartidos en los institutos de Educación Secundaria de Alcobendas. También han mostrado su voluntad de cerrar el servicio de Asesoría Joven de Sexualidad, además de rechazar en el Pleno un acto declarativo en defensa de las leyes contra la LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid.

Denunciar todos los actos de intolerancia

La ultraderecha ataca las iniciativas contra la LGTBIfobia. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Ángel Sánchez Sanguino, ha afirmado que “es nuestra obligación denunciar todos los actos de intolerancia que se producen en Alcobendas, y más cuando son llevados a cabo por un grupo político que ya está en las instituciones”.

“La LGTBIfobia es fobia a la convivencia democrática. Nunca se debe consentir el odio, tampoco el motivado por la orientación sexual. Toda iniciativa para frenar el odio es poca y se debe comenzar con la educación de nuestros niños y niñas. En Alcobendas no hay espacio para la intolerancia”, ha asegurado el portavoz socialista.

Volver arriba